El jefe de la policía de París, Didier Lallement, responsable de las autoridades durante el pasado 28 de mayo en la final de la Champions que se disputó en la capital gala, ha anunciado que dejará su puesto este jueves.
Todo ello, un mes y medio después de los altercados que pusieron bajo el foco de la vergüenza a la capital gala después de que los problemas de acceso al Stade de France impidieran comenzar el partido a la hora prevista.
Sin embargo, Lallement asegura en su anuncio que su salida del cuerpo de policía parisino no está directamente relacionado con los mencionados altercados sino que se debe a su jubilación que se da antes de que cumpla 66 años el próximo 27 de agosto.
Así mismo, Gerald Darmanin, ministro del Interior de Francia, elogió a Lallement por su esfuerzo durante todos estos años de trabajo y confirmó que será sustituido por el exministro del Interior adjunto Laurent Núñez. “El Presidente de la República, a propuesta mía, nombró prefecto de Policía a Laurent Núñez”, anunció el ministro.