Fanaticos de Mejor llamar a Saul probablemente estaban tan desconsolados como Jimmy cuando Kim Wexler declaró que ya no podía seguir casada con él. En un programa que rara vez se enfoca en las relaciones románticas, Kim y Jimmy habían sido los símbolos perfectos del amor. No obstante, lógicamente fue una buena decisión ya que estar con Jimmy estaba convirtiendo a Kim en una persona sin alma.
Hasta ahora, Kim no ha sido más que entrañable. En un espectáculo poblado por Breaking Bad Alumni, el personaje exclusivo del spin-off ha sabido destacarse por ser un gran abogado y un campeón de la profesionalidad. Seguro que también ha hecho algunos comentarios increíbles, pero ¿cuáles reflejan mejor su carácter?
“Creo que solo debemos usar nuestro poder para el bien”.
Cuando promete no ayudar a más culpables
Jimmy está emocionado tras trabajar con Kim para salvar uno de los más divertidos Mejor llamar a Saul personajes, Huell desde la cárcel. Él se jacta de que él y Kim serán un dúo poderoso y que los delincuentes pronto rogarán por sus servicios, pero ella no está de acuerdo y propone que deberían usar sus habilidades para mejores propósitos.
Como alguien que tiene una gran brújula moral, Kim no acepta la idea de que deben adoptar el “Tratamiento Huell Babineaux” en el futuro. Para Kim, el hecho de que hayan logrado ganar el caso Huell no debería hacer que defiendan a más culpables. Por su parte, prevé un futuro en el que ella y Jimmy ayuden a los desesperanzados, aunque eso nunca sucede.
“Tú no me salvas. Yo me salvo”.
Cuando rechaza la oferta de Jimmy de renunciar
En el apogeo de la enemistad de Jimmy con Chuck, asignan a Kim a la sala de correo. Jimmy deduce que Chuck y Howard están haciendo esto para molestarlo, por lo que se ofrece a dejar de trabajar para Davis & Main. Sin embargo, Kim descarta la idea.
Kim siempre ha estado en contra del concepto de sentarse y esperar a que otros la salven. A pesar de lo terrible que es la situación, ella piensa que puede salir de ella ella misma en lugar de ser la damisela en apuros. Su reacción es encomiable, considerando que el desastre en realidad lo creó Jimmy y él debería ser quien lo limpie. Y al rechazar su oferta, ella reafirma cuán profundamente lo ama.
“¿Qué hay en esto? ¿Un último ‘Que te jodan, hermanito’ de ultratumba?”
Cuando reprende a Howard por faltarle el respeto a Jimmy
Kim confronta a Howard cuando le ofrece un trabajo a Jimmy justo después de uno de los eventos más impactantes. Mejor llamar a Saul muertes, la de su hermano, Chuck. Ella lo considera una tontería porque Chuck odiaba a Jimmy y nunca le habría permitido conseguir el trabajo.
Una de las cosas que Kim hace mejor es defender a los demás y, dado que Jimmy es la persona más cercana a ella, él es la persona por la que más hace esto. La oferta de trabajo de Howard es obviamente un insulto ya que él y Chuck le negaron a Jimmy la misma oportunidad no hace mucho tiempo. Kim sabe que Howard solo lo hace para sentirse mejor por haber descuidado a Chuck antes de su muerte. Y dado que cualquier cosa que esté haciendo es descortés con Jimmy, ella se asegura de arremeter contra él.
“Jimmy, siempre estás deprimido”.
Cuando ella le da a Jimmy un control de la realidad
Kim y Jimmy tienen una discusión cuando ella se niega por primera vez a compartir una oficina con él. Él afirma que ella no lo apoya, pero ella le recuerda cuántas veces lo ha hecho. Ella también jura no volver a ayudarlo y cuando él afirma que lo está pateando cuando está deprimido, ella responde sin rodeos.
Más que nadie en la serie, Kim prospera con la honestidad. Ella dice las cosas como son, haciéndole saber a Jimmy que rara vez hay un momento en que no tenga un problema importante que solucionar. Kim tampoco reacciona demasiado amablemente ante la ingratitud. Siente que, dado que siempre está allí durante los procesos de limpieza de Jimmy, él debería estar más agradecido que lleno de lamentaciones.
“Has oído hablar de las Islas Caimán, ¿verdad? Jesús, reúnanse”.
Cuando le ordena a Lalo que se aleje de Jimmy
Lalo aparece en el apartamento de Jimmy y Kim queriendo saber qué sucedió realmente cuando Jimy fue a cobrar su fianza de $ 7 millones en el desierto. Cuando comienza a acosarlos, Kim interviene y le recuerda que un importante narcotraficante como él no debería tener que depender de un abogado para cobrar su dinero por él.
A pesar de nunca haberse encontrado en una situación de combate, Kim es uno de los personajes más valientes de la serie. Hacer frente a uno de los mejores Mejor llamar a Saul villanos es realmente impresionante. Aquí, ella no solo lo regaña, sino que le recuerda que los delincuentes inteligentes usan empresas ficticias o las Islas Caimán cuando se trata de cuestiones relacionadas con el dinero.
“Aprecio el regalo, pero ahora que puedo pagarlo, quiero devolvérselo”.
Cuando le da un cheque a Howard
Durante un almuerzo, Kim sorprende a Howard con un cheque. Cuando él pregunta para qué es, ella dice que es para los préstamos de la facultad de derecho que pagó por ella cuando comenzó a trabajar en HHM.
Una vez más, los comentarios de Kim apuntan a su tendencia a ser autosuficiente. Por lo general, prefiere una situación en la que no le debe nada a nadie. Los comentarios también apuntan a su nivel de gratitud. En un programa en el que todos nunca parecen apreciar lo que los demás hacen por ellos, Kim lo hace, incluso cuando la ayuda proviene de alguien que no le gusta.
“Lo siento por él. Y lo siento por ti”.
Cuando regaña a Chuck por pelearse con Jimmy
Harta de la mala sangre entre Jimmy y Chuck, le aconseja al ex socio de HHM que trate mejor a su hermano. Y en su evaluación, tampoco favorece a Jimmy.
Kim odia el caos. Es parte de la razón por la que eventualmente termina rompiendo con Jimmy. Para ella, no tiene sentido que dos hermanos exitosos elijan pelearse entre sí en lugar de vivir en armonía. Está triste porque Chuck no puede tratar mejor a su hermano y triste porque Jimmy tiene que usar medios cuestionables para llegar al final, solo porque su hermano no lo apoya.
“O te queda bien la chaqueta o la chaqueta te queda bien”.
Cuando ella ofrece sus servicios a Merse Verde
Cuando Kim conoce a Paige y Kevin para convencerlos de que la conviertan en la litigante de Mesa Verde Bank and Trust, usa una analogía de chaqueta para parecer la mejor opción. Lamentablemente, Kevin elige quedarse con HHM.
https://www.youtube.com/watch?v=x2HOhg7qldQ
El intelecto general de Kim es lo que se destaca en la escena en particular. Habiendo ejercido la abogacía durante años, comprende lo importante que es que los abogados y los clientes trabajen bien juntos. Si un cliente elige un ajuste incorrecto, se arruinará, y eso es exactamente lo que le sucede a Mesa Verde porque HHM no termina representando bien sus intereses.
“Ganar no siempre significa obtener un veredicto favorable en el juicio”.
Cuando aconseja a los Kettleman que acepten un acuerdo de culpabilidad
Poco después de ser acusado de malversar $1.6 millones de las cuentas del condado de Bernalillo, el tesorero Craig Kettleman contrata a Kim como su abogado. Después de analizar todos los resultados posibles, ella le aconseja que acepte un acuerdo con la fiscalía.
Nunca, en ningún momento dado, Kim no se ha preocupado por los mejores intereses de su cliente. Y entre sus mejores atributos está la capacidad de hacer que las personas miren las situaciones desde un ángulo diferente. Aquí, Craig y su esposa están ansiosos por obtener un veredicto de “no culpable”, pero Kim sabe que esto no es posible. Aunque Craig está en contra de la idea al principio, pronto se da cuenta de que Kim tenía razón.
“Separados estamos bien, pero juntos somos veneno”.
Cuando ella rompe con Jimmy
Poco después de la muerte de Howard y Lalo, Kim opta por cambiar su forma de ser. Ella sorprende a Jimmy diciéndole que ya no puede estar con él.
Hay muchas razones por las que Kim y Jimmy son buenos el uno para el otro, pero su conciencia trasciende el romance. Se da cuenta de que han causado tanto daño a otros. Howard no estaría muerto si no fuera por ellos y muchas otras personas no habrían sufrido. Antes de conocerlo, era una abogada decente, pero ahora es tan traicionera como él. Ella, por lo tanto, toma la dolorosa decisión de terminar las cosas.