A medida que los Vengadores se encuentran en el centro de una gran historia basada en el Multiverso, expresan su frustración por lo inútil que parece.
¡Advertencia! spoilers de Vengadores #58 adelante!
el multiverso se ha convertido en una presencia tan abrumadora en las historias de Marvel que incluso Los vengadores están hartos de eso. Como los Héroes más poderosos de la Tierra ahora se encuentran en el centro de una gran historia basada en el Multiverso, expresan su frustración por lo inútil que parece este interminable salto a través de diferentes realidades.
El Multiverso ha sido el foco de las historias de los Vengadores desde que los Héroes más poderosos de la Tierra se encontraron en el centro de las maquinaciones de Mephisto, su Consejo de los Rojos y los Maestros del Mal Multiversales liderados por Doom Supreme. Estos villanos planean conquistar todas las Tierras del Multiverso viajando en el tiempo y matando a la primera versión de los defensores del planeta, los Vengadores Prehistóricos. Si bien esta es la trama general, se ha dedicado mucha atención a explorar estas diferentes versiones de Earths, cada una con sus propias características y personajes únicos. Mientras tanto, los Vengadores persiguen a Mephisto, aún sin conocer su plan maestro pero tratando de proteger a sus “ancestros” a lo largo de la historia.
En Vengadores #58 de Jason Aaron, Javier Garròn y David Curiel, la frustración del equipo por esta persecución multidimensional se hace evidente. El equipo ha viajado en el tiempo al Japón de la era Edo para salvar a Ghost Ronin, una versión samurái de Ghost Rider, de los secuaces de Mephisto, pero Spirit of Vengeance no necesita su ayuda en absoluto. Iron Man señala que se supone que los Vengadores no deberían estar allí en absoluto, ya que nunca fue el plan usar su tecnología Celestial para viajar de regreso a esta época. Phoenix (Maya Lopez) observa que la interferencia de Mephisto los aleja de su objetivo principal, que es volver al “punto de génesis”, la era del nacimiento del mundo de los héroes que debe ser defendido a toda costa. Sin embargo, cada vez que se acercan, terminan persiguiendo a Mephisto a un tiempo diferente.
El punto de génesis y el plan de Mephisto para sofocar la edad de los héroes en la cuna se revelaron en Vengadores #50. Desde entonces, sin embargo, parece que la historia ha avanzado muy poco, mientras que los Vengadores han sido arrastrados a distintas líneas temporales y universos. Esta falta de dirección en la trama general se debe a que los creadores aparentemente quieren explorar todas las realidades alternativas posibles, lo que genera algunos problemas independientes divertidos, pero también resta valor a la historia principal. Sin embargo, en este último número, los Vengadores parecen expresar las frustraciones de muchos lectores, lo que significa que el equipo creativo puede ser consciente del problema y, tal vez, la confrontación final con Mephisto y los Maestros del Mal está cada vez más cerca.
El concepto del Multiverso es obviamente muy atractivo, ya que brinda a los autores oportunidades ilimitadas para expresar su creatividad. Sin embargo, la acumulación realmente lenta de la trama actual de los Vengadores realmente ha enfatizado uno de los mayores riesgos con Marvel’s Multiverse. Por lo divertidas que pueden ser las variantes de personajes y los universos alternativos, los fanáticos finalmente quieren ver el progreso de la historia. Tal vez, el hecho de que Los vengadores mismos han expresado esta frustración significa que sus Multiverso la historia finalmente va a avanzar hacia su resolución.
Vengadores #58 ya está disponible en Marvel Comics.