El Valencia Basket parece haber puesto el radar en la Liga Endesa. Si hace unas semanas ya anunciaron la incorporación de James Webb III procedente del UCAM Murcia, la siguiente víctima ha sido el Baloncesto Fuenlabrada. El conjunto ‘taronja’ ha anunciado la llegada de Kyle Alexander para la siguiente temporada.
El pívot canadiense de 2.08 metros aterriza en la Fonteta tras disputar las dos anteriores campañas con el conjunto madrileño. La pasada edición de la Liga Endesa, el canadiense promedió 9,8 puntos y 5 rebotes para 12,1 créditos de valoración, sumando además 1,5 tapones por encuentro.
Este verano Alexander ha viajado a Las Vegas para disputar la Summer League con los Portland Trail Blazers. Además de proclamarse campeón con el conjunto de Oregón, el pívot ha promediado 9,8 puntos, 5 rebotes y 1,7 tapones en los cuatros encuentros que disputó. En Estados Unidos coincidió con Xavi Albert, entrenador del filial valenciano.
La dirección deportiva del Valencia Basket ha querido destacar la capacidad del canadiense para defender los aros. Desde la temporada 2015-2016, el canadiense lleva promediando más de un tapón por encuentro. Además también han subrayado la habilidad de Alexander para finalizar las acciones por encima del aro.
La temporada pasada fue el cuarto jugador que más mates realizó en la Liga Endesa.