Rosario Central de Tevez gana su primer encuentro

El día en que Tevez y Gallardo sonrieron

Sonríe por la tarde Carlos Tevez en el Gigante de Arroyito. Sonríe por la noche Marcelo Gallardo en el Monumental. Sonríe el Apache porque acaba de ganar su primer clásico como entrenador. Sí, Rosario es de Central. Sonríe el Muñeco porque su River, después de días tumultuosos, vence a Gimnasia ante una multitud millonaria.

Pasa en una liga argentina que todavía no muestra a ninguno de sus equipos grandes protagonizando de verdad. Tal es la irregularidad que los clubes con menos recursos aprovechan y encuentran espacio para soñar.

En Rosario, eso sí, el campeonato en esta novena fecha a Central y a Newell’s no les importó. Es que jugaron el partido que vale una vuelta olímpica. Ese clásico de la ciudad marcado por una efervescencia única. Y el equipo de Carlos Tevez terminó celebrando el 1-0 que supo dibujar en su casa. El gol cerca del cierre del primer tiempo lo hizo Alejo Veliz, un delantero de mínima edad (18 años) pero con una imponente estatura (1.87 metros) que se notó en ese cabezazo de la victoria que clavó en un ángulo.

“El triunfo es solamente de ellos”, declaró el Apache adjudicando la victoria a los jugadores, a sus futbolistas de Central. Y agregó: “Yo me recibí de técnico el día que agarré Central, que es algo verdaderamente hermoso. Hoy les dije a mis hermanos: ‘Es por lo de hoy que agarré a este equipo’ y no me equivoqué. Es por la gente, la pasión, por un montón de cosas que hacen que el premio sea mucho mayor. La satisfacción que tengo es muy grande”.

River disfrutó una noche de triunfo en el Monumental. Había Gallardo negado un escenario de crisis que desde distintos ámbitos se proclamaba. Y los millonarios confirmaron la opinión del DT superando 1-0 a Gimnasia ajustada pero merecidamente.

El gol de River lo marcó Lucas Beltrán en el tramo final de la etapa inicial. Ya en el segundo tiempo, para que jueguen un rato, Gallardo mandó al campo a las dos últimas incorporaciones, al colombiano Miguel Borja y a Pablo Solari, quienes sembraron algunas insinuaciones. Y no mucho más. Lógico: recién empiezan sus caminos con la banda roja en diagonal.

Al cabo, River fue el único grande que ganó en esta novena fecha. Boca e Independiente habían sido derrotados en sus respectivos partidos. San Lorenzo y Racing habían igualado sus presentaciones. El otro encuentro del jueves fue el 1-0 de Talleres (gol de Diego Valoyes) sobre Banfield.

Completada la novena fecha, hay dos punteros con 19 unidades: Argentinos Juniors y Atlético Tucumán. También hay dos escoltas con 17: Platense y Godoy Cruz. Y surgen dos terceros con 16: Newell’s y Huracán. El grande mejor posicionado, con 15, es Racing.




Source link