Fallece una persona tras explosión en ducto de Pemex en Veracruz | Videos

Fallece una persona tras explosión en ducto de Pemex en Veracruz | Videos

Una persona de 57 años falleció debido a las lesionadas por quemaduras de segundo y tercer grado que le provocó una explosión en un ducto de gas LP de Pemex en el municipio de Tuxtilla, Veracruz.

Así lo confirmó la Secretaría de Protección Civil de Veracruz en un comunicado, en el que agregó que otra persona de 71 años resultó lesionada con quemaduras de segundo grado en diferentes partes del cuerpo, quien fue trasladada al Hospital IMSS número 35.

Hasta las 21:00 horas de este jueves la llama provocada por el incendio en el ducto permanece activo para que el combustible remanente se consuma y no se dispersa en la zona afectada.

Informó el Enlace Regional que “la causa probable se debe a actividades de huachicoleo”, donde en el punto se encontraron a dos autotanques tipo salchicha, 1 de ellos es el que comenzó a incendiarse.

La Secretaría de Seguridad de Veracruz indicó que las dos de las personas lesionadas se encontraban a bordo de una camioneta Marca Chevrolet S10, color negro, misma que presentó una fuga de gas, provocando una explosión.

Hasta la noche de este jueves se han presentado 2 explosiones por la acumulación de gas en el sitio afectado. El siniestro se registró a las 4:00 horas de este jueves.

Integrantes de la Guardia Nacional (GN) implementaron el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), tras la explosión por aparente fuga de gas LP en el ducto Papaloapan de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los guardias nacionales establecieron coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, por la emergencia en el municipio de Tuxtilla, de acuerdo con un comunicado de la GN.

El origen del siniestro se registró en el camino que comunica a la cabecera municipal con la localidad Mata de Caña, ubicada a 400 metros aproximadamente del panteón municipal, en la zona conocida como “La Petrolera”.

Los integrantes de la institución confirmaron la explosión y trabajaron de manera conjunta con personal del Ejército Mexicano, Petróleos Mexicanos (Pemex), Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y policía municipal.

La Guardia Nacional estableció seguridad perimetral para garantizar la integridad de los pobladores y evitar riesgos en la zona.

Las acciones coordinadas continúan para facilitar el acceso de los equipos de emergencia, así como el traslado de especialistas para controlar la fuga y el incendio en los ductos de Pemex.


Source link