El Athletic ha realizado hoy la última sesión de entrenamiento en Haserwinkel antes de partir a Mainz para disputar mañana el último amistoso de la concentración de Alemania ante el equipo local que milita en la Bundesliga. Después de jugar ayer contra el Bochum en Dütersloh, a quince kilómetros del lugar de concentración, los leones han comenzado a trabajar a las 10.30 horas.
Yuri Berchiche ha causado baja en la sesión de trabajo. El lateral de Zarautz acabó cojeando el partido y con un vendaje en el tobillo derecho después de jugar la primera parte en una defensa que además estaba formada por De Marcos, Yeray e Iñigo Martínez.
La noticia positiva la ha protagonizado Peru Nolaskoain. El de Zumaia se ha ejercitado con absoluta normalidad junto a algunos de los futbolistas que no jugaron ni un solo minuto en la cita contra el equipo de la cuenca del Ruhr después de retirarse a los cinco minutos por un golpe en la frente. Este grupo de jugadores -además estaban Nico Williams, Zarraga, Morcillo y Zarraga– ha estado realizando remates a portería sobre los tres guardametas, Julen Agirrezabala, que jugó el primer tiempo, Alex Padilla (el segundo) y Ander Iru. Algunos leones se han exhibido con buenos goles, por ejemplo Nico Williams. Los que jugaron ayer han realizado trabajo de recuperación.
Valverde ubicó ayer a Nolaskoain de centrocampista, con Dani García de central, pero tuvo que cambiar el paso rápidamente dando entrada a Aitor Paredes y adelantando la posición del de Zumarraga.
Al término de la sesión, Ernesto Valverde se ha quedado charlando con los tres cancerberos -ya lo hizo otro día en Lezama- y con Adu Ares. Unai Simón sigue sin ejercitarse con sus compañeros. Como ha ocurrido en días precedentes, ha salido ya cuando el grupo se ha retirado a vestuarios. El internacional lleva un plan personalizado para solucionar sus molestias en el hombro derecho.
Después de comer, la expedición partirá con rumbo a Maiz para disputar el cuarto amistoso de la fase de preparación. Nada más acabar, el equipo regresará a Bilbao para comenzar la cuarta semana de pretemporada con finalizará con el amistoso ante el Newcastle en St. James Park. Este encuentro se juega el 30 de julio. Entonces solo faltarán quince días para comentar la Liga ante el Mallorca en San Mamés.