Jessica Alba cree que todavía no existe la suficiente inclusión en las películas de Marvel

La inclusión forzada es uno de los temas más controvertidos en los últimos años dentro de la industria cinematográfica. Esto por un lado recibe críticas dispares de sus detractores, pero por otro lado, cierto sector aplaude estas decisiones de integración como algo necesario para que el sistema de acceso a  las producciones sea más equitativo, independientemente del sexo o raza de los actores y actrices, además de los diferentes miembros del equipo técnico y artístico. Entre todas las empresas, Marvel ha sido una de las dianas del debate en esta cuestión y poco a poco, parece que va integrando esas nuevas políticas. Nadie, a priori, diría que el problema de la Casa de las Ideas es la falta de inclusión, pero ahora la actriz Jessica Alba ha dicho las películas que rueda el equipo de Kevin Feige todavía son “bastantes caucásicas”.

Jessica Alba
Jessica Alba

Jessica Alba interpretó en dos entregas a Sue Storm, el rostro femenino de Los cuatro fantásticos. En una entrevista para Glamour UK, la actriz de ascendencia mexicana cree que ha habido un crecimiento en lo que respecta a la representación, pero llamó a la mejora “una iniciativa comercial”:

Jessica Alba
‘Los cuatro fantásticos y los Silver surfer’ (Marvel)

“Incluso si miras las películas de Marvel, ese es el mayor impulsor de la fantasía y lo que está sucediendo en este momento en el entretenimiento porque es una especie de cosa familiar, todavía es bastante caucásico. Diría que fui una de las pocas en el pasado…y fue antes de que Marvel fuera vendido a Disney…pero sigue siendo bastante….más de lo mismo”.

Alba también señaló que el cambio y la diversidad son dos puntos esenciales para que los futuros líderes, los jóvenes que están surgiendo, es relevante  que vean el mundo en la pantalla, reflejando el planeta en el que se encuentran. Resulta extraño que la intérprete todavía reclame más incorporaciones variadas a los filmes de Marvel, teniendo en cuenta las últimas películas de la fase 4.

Con Black Panther se aglutino a un elenco mayoritariamente afroamericano y por otro lado as mujeres cada vez tienen más presencia en el núcleo general de los superhéroes, siendo casi ya prácticamente una mayoría. Migthy Thor (Natalie Portman), Riri Williams será la nueva Iron-Man, seguramente el rol del superhéroe de Wakanda lo ocupe ahora Shuri (Letittia Wright) y en pocos días Disney + presentará a She Hulk, la prima de Bruce Banner.

Y tú, ¿piensas como Jesica Alba y crees que las películas de Marvel todavía son demasiado caucásicas?


Source link