iOS 16, el próximo lanzamiento de software que debutará este otoño, trae SharePlay a iMessage, lo que facilita el envío de mensajes de texto sobre una canción o video compartido.
CompartirReproducir, una función de comunicación interactiva que permite a los usuarios disfrutar del contenido con otros a través de FaceTime, llegará a la plataforma iMessage en el otoño y sirve como una alternativa viable y fácil de usar a las videollamadas. Actualmente está disponible para los usuarios de iPhone con iOS 15 a través de la aplicación FaceTime, que comparte medios dentro de una videollamada tradicional. La función no está disponible para todas las aplicaciones, pero el método de compartir contenido integrado en el sistema operativo del teléfono inteligente es conveniente. Sin embargo, puede haber un momento en que un usuario necesite compartir contenido pero no desee la experiencia inmersiva de una llamada FaceTime. Para esos momentos, Apple trae SharePlay a iMessage, y la versión beta de iOS 16 ha revelado el proceso para compartir medios a través de la plataforma de mensajería de la compañía.
Las adiciones a SharePlay se anunciaron por primera vez en junio en la Conferencia Mundial de Desarrolladores, un evento que se destaca en gran medida por las revelaciones de software, pero que ocasionalmente se complementa con lanzamientos de hardware. Poco se sabía acerca de cómo llegaría SharePlay a iMessage después del discurso de apertura: representó solo un breve período de tiempo en la presentación y se mencionó brevemente en el comunicado de prensa correspondiente, pero las versiones beta de iOS 16 arrojaron más luz sobre la próxima función. Aunque iOS 16 no llegará al público hasta este otoño, hay un período de versiones beta que se utilizan para realizar más pruebas y desarrollo. A través de las versiones de software beta públicas y para desarrolladores, se ha descubierto el proceso para iniciar SharePlay con iMessage.
Existen algunos límites que se aplican al intentar compartir contenido con otras personas mediante SharePlay, tanto en su forma actual como con las próximas incorporaciones a iMessage. En este momento, SharePlay está estrictamente limitado a FaceTime, pero eso pronto cambiará con el iOS 16 de Apple. Ya sea que use SharePlay con iMessage o FaceTime, las aplicaciones deben admitir la función para usarse en los servicios de comunicación de Apple. Además, si la aplicación o el servicio que se comparte requiere una suscripción, todos los miembros del grupo o llamada deben tener una suscripción activa para compartir el contenido. Todos deben estar actualizados también: SharePlay con FaceTime requiere que todas las partes ejecuten iOS 15 o posterior, mientras que SharePlay con iMessage requerirá que todas las partes ejecuten iOS 16 o posterior.
Cómo iniciar un SharePlay en iMessage
Iniciar un SharePlay, ya sea usando FaceTime o iMessage, comienza dentro de la aplicación cuyo contenido se compartirá con otra persona. Primero, abra la aplicación que desea compartir y comience a reproducir el contenido que se compartirá con otro usuario. Luego, navegue hasta el menú para compartir en todo el sistema que aparece al compartir cualquier contenido en iOS. El acceso al menú para compartir variará según la aplicación nativa o de terceros que se esté utilizando, pero generalmente se indica mediante un cuadro con una flecha que apunta hacia arriba o tres puntos. Es posible que los usuarios deban tocar el botón “Más” que ofrece más opciones para compartir para acceder a SharePlay según la aplicación que se comparte. A continuación, toque el icono verde ‘SharePlay’ en el menú para compartir para iniciar un SharePlay.
Se abrirá una ventana de mensaje tradicional, que le pedirá al usuario que seleccione un contacto o ingrese un número de teléfono, de un usuario de Apple con acceso a iMessage y FaceTime, para comenzar a compartir. Después de que el usuario haya ingresado un contacto o número de teléfono, seleccione ‘iMessage’ o ‘FaceTime’ en la parte inferior de la ventana para iniciar SharePlay. Si una conexión aún no se ha actualizado a iOS 16, el botón de iMessage aparecerá atenuado. Se abrirá una página de Mensajes con el enlace de SharePlay incrustado y, al tocar el botón azul de envío, se iniciará SharePlay para el remitente. Aparecerá en la parte superior de la pantalla como una llamada de FaceTime, pero no compartirá el audio ni el video del usuario. Una vez que el destinatario acepta la CompartirReproducir al tocar el enlace de iMessage, se reproducirá para todas las partes y los usuarios pueden chatear sobre el contenido que se comparte. La función debutará este otoño y parece ser una forma conveniente de compartir contenido con otros sin el esfuerzo de una videollamada.
Fuente: Apple