La subida de los abonos 'calienta' a la afición

El Sevilla cierra el plazo de renovaciones con 36.000 abonos con asiento

El Sevilla ha anunciado este lunes la cifra de las renovaciones de abonos para la próxima temporada, destacando que pese a las críticas suscitadas por la subida de precios, que en algunos casos llega al 15%, ha sido de 43.616, aunque con asiento el número de abonados ha quedado fijado en 36.083.

En un comunicado oficial, el club de Nervion aclara que “realizado el recuento final de renovaciones, la cifra hasta el momento es de 43.616 socios, que se dividen entre socios abonados -con localidad asignada en el Ramón Sánchez-Pizjuán– y socios no abonados. En cuanto a los abonados, el porcentaje de renovación ha sido del 95,48%, lo que permite alcanzar un número de 36.083 socios de esta modalidad”.

Casi el 70% de los abonados (69,43%) han renovado su carnet ‘Fase de grupos’ (algo más de 25.000) se han abonado para ver al equipo en la fase de grupos de la Champions, mientras que el 30% restante ha elegido ‘Solo Liga’. El Sevilla indica que en estos plazos, “la media histórica de renovación de abonados en este periodo estaba en el 83%”.

En cuanto a los socios no abonados, han renovado su carné el 80,9% de la temporada 21/22, “lo que eleva este grupo de socios hasta los 7.533. En la tarde de este 25 de julio arranca el periodo de cambios de asiento, en el que, además, los socios rojos que hayan renovado su carnet pueden adquirir una de las localidades libres sin abonar cuota de alta, lo que hará aumentar la cifra de socios abonados. Para ello, hay que acceder al portal de cambios de asiento o acudir a las taquillas”.




Source link