Inglaterra busca revancha ante Suecia

Inglaterra busca revancha ante Suecia

Queda un último obstáculo para que Inglaterra cumpla con el guion previsto y se plante en la final de ‘su’ Euro el 31 de julio en el mítico Wembley, cuyas localidades están agotadas desde hace tres meses. Las ‘Lionesses’ están llevando el entusiasmo a su país, volcado con el torneo, que ha ido registrando llenos a su paso y que esta noche (21 h/La1) ante Suecia espera un nuevo aforo a rebosar en el Bramall Lane de Sheffield.

Con el público de lado y la presión de ganar, las de Sarina Wiegman llegan con algunas dudas en su juego, ya que si bien se mostraron como una apisonadora en la fase de grupos -son el equipo más goleador con 16 tantos-, ante España les tocó sufrir de lo lindo y no hallaron el gol hasta el minuto 84 para empatar y forzar la prórroga. Llega la inglesa Beth Mead, máxima anotadora de la Euro con cinco goles, con ganas de incrementar su racha y a un solo gol de igualar el registro de la alemana Inka Gring, del 2009, como máxima goleadora en la historia.

Las nórdicas han ido de menos a más sin un juego brillante pero muy eficaz, con la ex del Real Madrid Kosovare Asllani (ahora en el Milan) en estado de gracia y la azulgrana Rolfo siempre peligrosa en ataque. Está en el ritmo del torneo que las llevó al bronce del Mundial de 2019 y la plata olímpica de 2021, aunque todos esperan aún su mejor versión, que podría llegar ante un gigante como Inglaterra.

Precedentes a favor de Suecia

Los precedentes están del lado de Suecia. Precisamente ganaron en ese bronce del Mundial de 2019 y su única derrota en siete encuentros fue el 1-0 en la final de la Euro de 1984, ya que entonces se jugaba a doble partido, pero acabó ganando Suecia en los penaltis para llevarse el título europeo. Hay ganas, así pues, de revancha.

La defensa estrella de Inglaterra y el Barça Lucy Bronze, señalaba que “es una gran oportunidad para demostrar nuestro mejor nivel. Algunas ya hemos jugado una semifinales y nos sentimos preparadas para estar en la cima. Queremos que el país se sienta orgulloso de todas nosotras”. Por su parte, Peter Gerhardsson, seleccionador de Suecia, explicaba que “Inglaterra lo ha hecho muy bien hasta ahora, es el rival más duro que nos podía tocar”.




Source link