El Girona ha anunciado durante la tarde de este lunes sus tres primeros refuerzos de cara al próximo curso, el del regreso del conjunto catalán a LaLiga Santander. Se trata del delantero argentino Valentín Castellanos, de 23 años y conocido futbolísticamente como Taty Castellanos; del carrilero derecho brasileño Yan Couto (20), que ya jugó en Montilivi la temporada 2020-21; y de David López (32), que firma libre por dos campañas, hasta 2024, tras haber finalizado contrato con el RCD Espanyol.
Taty Castellanos y Couto, en cambio, llegan cedidos hasta final de temporada por el Manchester City y el New York City FC, dos clubs que pertenecen al conglomerado del City Football Grup, del que también forma parte el Girona.
Bota de Oro de la MLS 2021-22
Máximo realizador de la MLS, con 19 tantos en 32 partidos, la temporada pasada, Castellanos desembarca en el viejo continente después de hacer 53 goles y repartir 19 asistencias durante sus cuatro años en el New York City FC, cuya afición le despidió con honores el domingo después del triunfo (2-0) ante el Inter Miami de David Beckham. Pese a no ver puerta en dicho encuentro, el ‘killer’ de Mendoza ha acumulado 13 dianas en 17 partidos este curso.
Por su parte, Couto regresa a la entidad gerundense después de haber militado el año pasado, también a préstamo, en el SC Braga. Con el conjunto portugués, el futbolista de Curitiba disputó 42 encuentros, nueve de ellos de Europa League.
Polivalencia al servicio de Míchel
Con David López, Míchel Sánchez gana para la causa a un futbolista con una dilatada experiencia en Primera División -181 partidos- y, sobre todo, polivalente. El barcelonés, que en España ha defendido los colores de Leganés y Huesca, además de los del Espanyol, el club de su vida, puede actuar tanto en el eje de la zaga como en el centro del campo.
Una vez oficializados, de una tacada, Castellanos, Couto y David López, el próximo en llegar será Óscar Melendo, también libre una vez finalizado el vínculo que le unía al Espanyol.
Melendo, inminente
La incorporación del mediapunta, tal y como avanzó ‘Esports RAC1’, es inminente. Una vez se cierren los flecos que quedan pendientes, Melendo se convertirá en el cuarto fichaje del Girona. El Almería intentó convencerle mediante Rubi, pero finalmente el de Sant Adrià del Besòs seguirá su carrera a las órdenes de Míchel.