Nuevo capítulo en el culebrón Raúl de Tomás (27 años), cuyo futuro en el RCD Espanyol sigue siendo una incógnita. Después de haber sonado para varios ‘gallitos’ del viejo continente, como la Juventus de Turín o el multimillonario Newcastle United, este lunes el ‘Diari Ara‘ señala que el nombre del madrileño figura en la agenda del Bayern Múnich como potencial reemplazo de Robert Lewandowski, flamante fichaje del FC Barcelona.
Contrato hasta 2026 y 75 ‘kilos’ de cláusula
Según esta información, desmentida horas después de su publicación por el periodista del tabloide alemán ‘Bild‘, Christian Falk, el conjunto bávaro valora seriamente la candidatura de RDT, con contrato hasta junio de 2026 y una cláusula de rescisión de 75 millones de euros, para ocupar la plaza vacante que ha dejado el atacante polaco, que el pasado martes dijo adiós a Baviera ocho años, 344 partidos y 19 títulos después para oficializar su incorporación al rival ciudadano del Espanyol.
Aunque el ‘Diari Ara‘ apunta que desde el entorno del internacional español ven factible que el Espanyol tenga en consideración una oferta que ronde los 40 millones de euros, la postura del club, que a día de hoy todavía no ha recibido ninguna oferta en firme por su delantero estrella, es la misma desde hace meses. “¿El futuro de Raúl? Todo está igual. Sigue teniendo una cláusula pública”, recordó durante la presentación de Vini Souza el director deportivo blanquiazul, Domingo Catoira.
Primer Zarra perico
Fichado en enero de 2020 por 22,5 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del Espanyol, RDT hizo historia la temporada pasada al convertirse en el primer jugador perico en lograr el Trofeo Zarra, que le acredita como el máximo goleador nacional de la temporada 2021-22 con 17 dianas, las mismas que logró Iago Aspas con el Celta de Vigo.
Unos guarismos realizadores que llevaron a RDT a debutar con la selección española de la mano de Luis Enrique Martínez el pasado 11 de noviembre de 2021, en Grecia, y que le han colocado en la agenda de varios grandes europeos. Incorporado más tarde a los entrenamientos del Espanyol con permiso del club, De Tomás aún no ha disputado ningún minuto de juego en esta pretemporada. Ante el Montpellier y la UD Las Palmas ni siquiera fue convocado, mientras que contra el Lille se quedó sin saltar al verde del Marbella Footbal Center pese a estar en el banquillo.