El Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid, ha pasado página de uno de sus rasgos más significativos de su primer lustro de vida. Ya no es Wanda Metropolitano porque la relación de patrocinio con la compañía china acabó este pasado mes de junio.
La empresa española Cívitas tomará el relevo de Wanda e incluirá su nombre junto al estadio Metropolitano del Atlético de Madrid durante los próximos diez años. Noticia adelantada por el periodista Juanma Álamo en el programa de Unión Radio ‘Maneras de Vivir’. La citada compañía también será “patrocinador principal de sostenibilidad” y “estratégico” del club.
“Nuestro compromiso con la sostenibilidad alcanza el siguiente nivel, gracias al acuerdo con Cívitas para los próximos 10 años. Su alianza va mucho más allá, no es sólo nuestro patrocinador principal de sostenibilidad y estratégico”, apuntó el Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, en el acto en el que se anunció al nuevo ‘partner’.
“Son 10 años. Lo demás no te lo puedo confirmar”, dijo Alejandro Ayala, el presidente de Cívitas, cuando fue preguntado por la cantidad económica que desembolsará su empresa durante este decenio por ponerle su nombre al estadio del Atlético de Madrid, además de “la gestión, la consultoría, el desarrollo y la sostenibilidad de todas las instalaciones que se vayan haciendo”.
El acuerdo entre ambas entidades se cerró “en dos meses”. “Conozco a Miguel Ángel (Gil Marín) por otros motivos, empezamos a charlar y cuando surgió la posibilidad de poder colaborar con el club en un proyecto tan apasionante nos decidimos. Me pareció un proyecto brutal”, añadió Ayala en su momento.
YA VISIBLE
El caso es que en el estadio colchonero ya se puede ver el logotipo del nuevo patrocinador, por lo menos en la fachada principal. De momento, con una enorme lona donde antes estaba el ‘Wanda Metropolitano’ donde ahora se lee ‘Cívitas Metropolitano’. No será la configuración final porque se está trabajando en la estructura lumínica de letras y logotipo que existía con el anterior patrocinador y que se está rematando. Cuando se concluya se procederá a su colocación.
También en los otros laterales del estadio, donde de momento sólo incluye el nombre de Metropolitano, hasta que también esté terminada la nueva estructura y se coloque.