El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio negativo en su más reciente prueba de Covid-19, por lo que regresará a la oficina oval.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario de EU agradeció a su médico y a los buenos cuidados, que le permitieron superar la enfermedad.
Biden destacó que a diferencia de su predecesor, Donald Trump, quien cuando enfermó de Covid-19 tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital, él tuvo síntomas ligeros y pudo trabajar en la Casa Blanca.
“La diferencia es la vacunación”, dijo.
En su primera aparición pública, el mandatario estadounidense recomendó tomar los refuerzos de las vacunas contra coronavirus, especialmente a las personas mayores de 50 años de edad.
Biden dijo que EU actualmente enfrenta contagios por la variante BA.5 de ómicron, que es la que lo infectó, por lo que destacó las inversiones de su administración en vacunas, pruebas y cubrebocas de alta calidad, lo que permite enfrentar al Covid-19.
El médico tratante de Biden, Kevin O’Connor, informó que el presidente de EU completó su tratamiento de cinco días con el antiviral Paxlovid hace 36 horas.
En su reporte, el médico de cabecera del presidente de EU indicó que Biden ya no tiene fiebre y sus síntomas están mejorando de manera sostenida, por lo que también se le retiró el acetaminofen desde hace más de un día.
Sin embargo, para evitar contagios, Biden continuará utilizando cubrebocas por los siguientes 10 días cuando esté con otras personas.
De igual manera, se someterá a pruebas de Covid-19 posteriormente.
El pasado 21 de julio el presidente de EU fue diagnosticado con coronavirus, por lo que informó que se aislaría en la Casa Blanca y continuaría haciendo su trabajo.
En sus cinco días de aislamiento, la oficina de la Casa Blanca ofreció reportes diarios sobre el estado de salud del mandatario, mientras éste informaba en redes sociales sobre sus actividades, como la iniciativa contra el cambio climático o su reacción ante las declaraciones del expresidente Donald Trump, quien ayer volvió a Washington a dar un discurso por primera vez desde que dejó la presidencia de EU.
En su intervención en un mitin, Trump dijo que en EU no hay respeto por la ley, lo que tiene que parar. En respuesta, Biden recordó que el expresidente incitó a una turba a atacar a agentes de seguridad y asaltar el Capitolio.
Call me old fashioned, but I don’t think inciting a mob that attacks a police officer is “respect for the law.”
You can’t be pro-insurrection and pro-cop – or pro-democracy, or pro-American. https://t.co/iPtFrgVX5P
— President Biden (@POTUS) July 26, 2022
When it comes to fighting climate change, I won’t take no for an answer.
In the coming weeks, I will use the powers I have as president to turn promises into formal, official government actions.
I will do everything in my power to win the clean energy future. pic.twitter.com/dJbDu22lG7
— President Biden (@POTUS) July 23, 2022
De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, el coronavirus ha provocado 90,739,623 contagios y 1,027,924 fallecimientos en EU desde que comenzó la pandemia global de Covid-19.