El dato que empuja al Celta hacia la zona baja de la clasificación


El Celta está sacando su lado Géminis. Su faceta en Balaídos intenta que remonte el vuelo y tenga un final de temporada tranquilo. Pero enfrente aparece la cara como visitante que le empuja al sufrimiento que supone pelear por la permanencia. El cuadro vigués es el segundo peor visitante de Primera. Únicamente ha sumado 12 puntos en sus desplazamientos. Los mismos que el Huesca y solo por encima del Rayo (10). Dos equipos ya descendidos. Contrasta con la trayectoria en Balaídos. En una hipotética clasificación en la que solo contaran los encuentros como local, el Celta sería 11º.

El bagaje celeste fuera de casa es de dos victorias, seis empates y diez derrotas. Dos alegrías como foráneos. Y una llegó en la primera salida del curso. Los entonces dirigidos por Antonio Mohamed se impusieron por 1-2 al Levante gracias a los tantos de Sisto y Maxi Gómez. El otro triunfo se produjo el pasado 8 de diciembre. También en la Comunidad Valenciana. Han pasado cinco meses desde que el Celta batiera al Villarreal (2-3). Marcaron Brais Méndez, Okay y Maxi Gómez. En ninguna de las dos victorias ha visto puerta Iago Aspas. Curioso con la tremenda ascendencia que tiene el de Moaña en el conjunto gallego.

La curiosidad quiere que las dos únicas victorias celestes fuera de casa hayan sido en la Comunidad Valenciana: Levante y Villarreal

Desde la visita al Estadio de la Cerámica, el Celta se ha embolsado 4 puntos de los 33 puestos en liza en sus desplazamientos. Una herida en la que el Athletic intentará ahondar el domingo en San Mamés para acercarse a su objetivo europeo.

La lista de media docena de igualadas del Celta en la presente temporada la componen Valencia (1-1), Betis (3-3), Alavés (0-0), Huesca (3-3), Espanyol (1-1) y Leganés (0-0). Hay un dato positivo al que los celestes tratarán de agarrarse y es que en sus dos últimos choques a domicilio, en el RCDE Stadium y en Butarque, arañaron sendos empates.

Las diez derrotas como visitante del Celta en Liga llegaron ante Girona (3-2), Sevilla (2-1), Real Sociedad (2-1), Barcelona (2-0), Rayo Vallecano (4-2), Valladolid (2-1), Getafe (3-1), Eibar (1-0), Real Madrid (2-0) y Atlético (2-0).


Source link