Todas las nuevas funciones de Chromebook: editor de video, aplicación cursiva y más

Todas las nuevas funciones de Chromebook: editor de video, aplicación cursiva y más

Google ha anunciado una serie de nuevas funciones para Chromebooks, incluidas herramientas de edición de video dentro de Google Photos y un montón de nuevas aplicaciones.

Google ha anunciado una serie de nuevas aplicaciones y funciones para Chromebooks, incluidas las herramientas de edición de video dentro de Google Photos. Los Chromebook son portátiles muy asequibles que se utilizan ampliamente en el sector de la educación en lugar de los MacBook o los PC con Windows o Linux. A lo largo de los años, Google también ha implementado muchas funcionalidades nuevas críticas para Chromebooks, incluida la capacidad de ejecutar aplicaciones de Android. Esto hace que los dispositivos sean aún más útiles debido a la rica selección de aplicaciones creativas y de productividad en Play Store.

Los Chromebook modernos también permiten a los usuarios crear un entorno de desarrollo de Linux donde pueden instalar aplicaciones y herramientas de Linux. Esta característica también mejora en gran medida la funcionalidad de estos dispositivos, lo que les permite ser utilizados para escribir código y crear aplicaciones, al igual que las PC con Windows o MacBooks. Lo que también vale la pena señalar aquí es que Linux se ejecuta en una máquina virtual en dispositivos Chrome OS, lo que significa que los problemas con el software no afectan al sistema operativo principal. Por supuesto, no todas las Chromebooks admiten la función, pero muchas Chromebooks lanzadas en 2019 y posteriores ofrecen compatibilidad con Linux.

VÍDEO DEL DÍA

Una de las nuevas características más notables de Chromebooks es una herramienta de edición de video dentro de Google Photos. Según una publicación de blog oficial, Google Photos pronto obtendrá un nuevo editor de películas y funciones de edición de video, y se implementarán por primera vez en Chromebooks este otoño. La empresa afirma que la nueva función permitirá a los usuarios “haga películas de alta calidad con solo unos pocos toques”. Por lo que parece, el editor será relativamente básico, ya que Google habla de la capacidad de unir clips, recortar videos, organizar fotos, ajustar el brillo o el contraste, agregar temas sugeridos, etc. Los usuarios también podrán agregar música y una tarjeta de título si quieren.

LumaFusion Video Editor llegará a Chromebooks

Para aquellos que necesitan más funciones en sus editores de video, Google trae la aplicación LumaFusion a las Chromebooks. LumaFusion es un software de edición de video de nivel profesional y permitirá a los usuarios agregar “gráficos, efectos visuales, transiciones y distorsiones, pistas de audio y efectos de sonido, narración, gradación de color y más”. LumaFusion es una de las aplicaciones de edición de video más populares en la App Store, y los desarrolladores de LumaTouch dicen que la versión de Android está actualmente en proceso.

Junto con las funciones antes mencionadas, Google también está agregando nuevas herramientas de edición de PDF a la aplicación Galería, lo que permite a los usuarios completar formularios, resaltar texto, firmar documentos y agregar anotaciones de texto. La aplicación Screencast también tiene la capacidad de grabar, ver y compartir videos y presentaciones transcritos. Finalmente, Chrome OS también obtiene una aplicación cursiva que permitirá a los usuarios capturar, editar y organizar notas escritas a mano en lápiz habilitado. Chromebooks.

Fuente: Google




Source link