Bottas ejerce de líder y Sainz arranca con buen pie


Valtteri Bottas ya avisaba a MD en una entrevista exclusiva a este diario en la previa al de F1 que estaba “viviendo un sueño” y que tan solo se centraba “en disfrutar”. “No tengo presión ni la tendré pase lo que pase”, expresaba el líder del Mundial, viviendo el momento más dulce de su carrera. Y siguiendo dicha fórmula, la de “salir y disfrutar” que hizo famosa Johann Cruyff, el finlandés empezó con el mejor crono en la primera sesión de entrenamientos libres en Barcelona. No obstante, el nórdico no tuvo el mejor arranque posible debido a que no pudo completar todo el programa previsto al sufrir un problema hidráulico en su Mercedes, monoplaza con el que superó en 0”115 al Ferrari de Vettel y en más de dos décimas al de Leclerc.

No obstante, habrá que esperar a la tarde para sacar mayores conclusiones de cara a entender si Ferrari puede esta vez discutirle la victoria a los de la estrella, puesto que los dos coches rojos no pudieron mostrar su mejor nivel al encontrarse tráfico en sus intentos de vuelta rápida con el neumático blando.

Todos ellos todavía esconden la mayoría de sus cartas de cara a una FP2 de hoy que será mucho más representativa y que estará marcada por el fuerte calor que golpea en el Circuit este viernes, uno de los factores clave para este Gran Premio en el que los pilotos sufren mucho con los compuestos en el último sector.

En la FP1, los equipos debían trabajar en recolectar datos y hacer comprobaciones con sus nuevas piezas aerodinámicas. Todos, como cada año, aprovechan para llevar sus primeras actualizaciones en Barcelona, el trazado en el que rodaron durante 8 días en los test. Y en ese sentido, hay que destacar la evolución del motor que llevarán Ferrari y Renault y el trabajo de McLaren, que llegó este GP de España con novedades en la tapa motor con una aleta de tiburón y múltiples actualizaciones.

El objetivo de los de Woking es seguir liderando la zona media y llegan a España como cuartos en el Mundial de Constructores y por ahora, Carlos Sainz empezó con buen pie con dichas evoluciones, finalizando sexto a 1”204 de la cabeza y solo superado en la ‘Segunda División’ de la parrilla por Romain Grosjean con un Haas que debería ser superior en este trazado.


Source link