Estreno del VAR en la tercera ronda de la Champions

Estreno del VAR en la tercera ronda de la Champions

Esta semana asistimos a un paso más en la implantación del VAR en las distintas competiciones de la UEFA, tanto de clubes como de selecciones. Si ayer mismo concluía la Eurocopa femenina donde se ha empleado esta tecnología por primera vez; mañana mismo se produce otro paso más. Porque también es la primera ocasión donde se va a emplear el VAR en la tercera ronda de clasificación de la Liga de Campeones. Un total de diez encuentros que están previstos para mañana martes 2 de agosto y pasado mañana miércoles. Un VAR donde UEFA seguirá apostando por instalarlo en los exteriores del estadio. Algo que, según ha podido saber el Mundo Deportivo, ya se está haciendo precisamente en esta tercera ronda previa de la competición. Inicialmente no hay intención de contar con la sala VOR en Nyon que se empleó en la pasada Eurocopa masculina y también en algunos momentos de la edición anterior de la Liga de Campeones.

De Burgos y Soto Grado harán de VAR en el Benfica- Midtjylland danés

Un VAR donde mañana martes habrá dos colegiados españoles. Se trata de Ricardo de Burgos y Soto Grado que acompañan a Hernández Hernández en el duelo de la tercera fase de la Liga de Campeones que enfrentará al Benfica ante el Midtjylland danés en el estadio del club portugués. Como cuarto colegiado está el andaluz Munuera Montero.

Precisamente el colegiado canario y Ricardo de Burgos son dos de los cinco árbitros españoles que acaban de estar en el primer curso de la UEFA. Los otros tres son los colegiados de Élite: Del Cerro Grande, Gil Manzano y el mundialista Mateu Lahoz.

Han pasado los cinco árbitros españoles las pruebas físicas de UEFA en Alemania

Un curso donde, debido a la gran cantidad de encuentros de rondas previas que se han jugado además de la Eurocopa femenina, no han podido acudir todos los árbitros del grupo Élite y Categoría Uno. Por esta razón, UEFA ha hecho una selección y donde todos salvo un colegiado turco, e incluidos los cinco españoles, han pasado las pruebas físicas sin problemas. Curso donde, como ya contamos el otro día, se ha tratado el nuevo tratamiento del fuera de juego cuando viene de un contrario.

Los árbitros que no han participado en este curso serán seguidos de cerca y tendrán que superar las mismas pruebas físicas. En este reciente curso que acaba de terminar son 62 los árbitros convocados, de los cuales 30 son del grupo Élite y 36 de categoría uno.




Source link