El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, acudió a los micrófonos de Radio Marca para repasar la actualidad de la Selección Española antes del arranque del Eurobasket.
La opinión del máximo responsable del baloncesto español no ha cambiado desde que la Federación tomará la decisión de nacionalizar al estadounidense Lorenzo Brown.
Garbajosa ha defendido el compromiso del base de Georgia: “Que pierda el pasaporte estadounidense es un símbolo enorme de compromiso. Admira mucho al equipo y coincide en un momento de lesiones de Ricky y Alocén además de la retirada de Sergio Rodríguez“, ha declarado el presidente.
Asimismo, se ha mostrado molesto con el aluvión de críticas que recibió la Federación con la incorporación de Brown: “Lo que me molesta es la crítica fácil y populista, más de 40 jugadores han debutado en estos años con la Selección. No estamos coartando la ilusión de los chavales, no es verdad, eso es una mentira como un piano de gorda,” ha afirmado el de Torrejón de Ardoz.
El presidente de la Federación también ha repasado la actualidad del Real Madrid y con ello, la situación de Pablo Laso. Garbajosa ha señalado que pese a que están encantados con Scariolo, a cualquier combinado le gustaría hacerse con los servicios de Laso.
Por último, también se ha mostrado orgulloso del buen papel que están llevando a cabo las categorías inferiores durante este verano: “Me hace mucha ilusión, se habla de un relevo generacional constante y qué mejor forma de afrontarlo que siendo los actuales campeones europeos sub 20 y subcampeones del mundo sub 17”, ha señalado Garbajosa.