Dos derbis esperan al Athletic como cierre de pretemporada

Dos derbis esperan al Athletic como cierre de pretemporada

El Athletic afronta la última recta de su pretemporada veraniega con una programación semanal que incluye la disputa de dos derbis. Real y Alavés serán los dos últimos rivales del equipo de Valverde antes del arranque de la competición frente el Mallorca en San Mamés. El técnico gasteiztarra, de todas formas, tendrá todavía otra semana más para preparar a conciencia el duelo ante los bermellones fijado para el lunes 15 de agosto en San Mamés.

Tras los enfrentamientos contra Newcastle y Mirandés de este último fin de semana, el calendario de encuentros del Athletic incluye para el próximo viernes el choque contra la Real en Lasesarre. El conjunto de Valverde pugnará con el de Imanol por proclamarse campeón de la Euskal Herria Txapela. Este derbi arrancará a las 20.45 horas en el campo del Barakaldo.

Los leones volverán a vestirse de corto al día siguiente. Esta vez recibirán en Lezama la visita del Alavés, uno de los clubes descendidos la pasada temporada a LaLiga Smartbank. El choque ante los babazorros, salvo imprevisto de última hora, dará comienzo a las 11 horas.

Descanso y puerta cerrada

Valverde ha decidido conceder hoy día libre a su plantilla. Los rojiblancos volverán al tajo mañana con doble sesión de entrenamiento. La matinal dará comienzo a las 10,30 horas y estará abierta al público. La vespertina, sin embargo, transcurrirá a puerta cerrada a partir de las 18 horas.

A partir de ahí, los leones entrenarán de manera consecutiva hasta el viernes incluido en sesiones de trabajo que arrancarán a las 10.30 horas y tendrán carácter de a puerta cerrada. Tras los mencionados choques frente a Real en Lasesarre y Alavés en Lezama, Valverde concederá día libre a sus jugadores durante la jornada dominical.

Más descartes

Esta última semana de pretemporada servirá también para ir perfilando la plantilla definitiva del Athletic de cara a la campaña que está a punto de comenzar. Los encuentros de este fin de semana frente a Newcastle y Mirandés han servido, entre otras cosas, para dejar claro quiénes son los leones que cuentan de partida para Valverde y quiénes son los llamados a buscar un nuevo destino antes del cierre del mercado veraniego.




Source link