El Lazio ha incorporado este lunes otro refuerzo a su plantilla con el anuncio del acuerdo con el centrocampista uruguayo Matías Vecino, de 30 años, por tres temporadas, con opción a una cuarta, tras acabar su contrato con el Inter el pasado 30 de junio.
Vecino se reeencuentra con Maurizio Sarri, el técnico del Lazio que catapultó su carrera cuando dirigía al Empoli en la temporada 2014-15 y el uruguayo llegó cedido por la Fiorentina.
Tras aquel curso, Vecino siguió progresando devuelta a la Fiore hasta su traspaso al Inter en 2017. Con la camiseta ‘nerazzurra’ ha jugado 126 partidos, marcado 13 goles y ganado la Serie A en 2021 y la Coppa y Supercoppa en 2022.
Su trayectoria en el Inter quedó marcada por una lesión de menisco que le apartó de los terrenos de juego durante casi 200 días durante la temporada 2020-21. Vecino llegó a Italia en 2013 de la mano de la Fiorentina y antes del Emoli también estuvo cedido en el Cagliari.
Quinto refuerzo del Lazio
Vecino es el quinto fichaje del Lazio tras el portero portugués Luis Maximiano (Granada), el mediocentro brasileño Marcos Antonio (Shakhtar Donetsk) tres centrales, los italianos Alessio Romagnoli (Milan), Nicolò Casale (Verona) y el español Mario Gila (RM Castilla).
El Inter aligera plantilla
Por su parte, el Inter sigue aligerando su plantilla para poder incorporar más refuerzos y ya han abandonado la plantilla de Simone Inzaghi, entre otros, Andrea Ranocchia (Monza), Ivan Perisic (Tottenham), el retirado Aleksandar Kolarov, el meta Ionut Radu (Cremonese), Arturo Vidal (Flamengo) y Alexis Sánchez, que hoy mismo ha llegado a un acuerdo con la directiva para rescindir el contrato y está a un paso de fichar por el Marsella.