Alpine ha oficializado este martes al piloto australiano Oscar Piastri, de 21 años, como sustituto del español Fernando Alonso (41) y nuevo compañero del francés Esteban Ocon (25) en el Mundial de F1 de 2023.
La escudería francesa ha reaccionado enseguida a la comunicación de Aston Martin de su fichaje de Alonso para la próxima temporada para cubrir la salida del alemán y tetracampeón mundial Sebastian Vettel, cuyo anuncio de retirada ya disparó la semana pasada las elucubraciones sobre el futuro del piloto asturiano, bicampeón mundial con Renault (2005, 2006).
En apenas 24 horas Alpine ya ha oficializado a su pareja titular para la temporada 2023, una apuesta por dos pilotos jóvenes. Piastri ya llevaba un tiempo en la Academia Alpine y el próximo año pasará de piloto reserva a piloto titular, la oportunidad que cualquier joven desea para demostrar su valía en el campeonato de mayor repercusión del mundo del motor, la F1.
Piastri llegará al Mundial de F-1 avalado por buenos resultados en otras competiciones de promoción, como sus tres títulos consecutivos entre 2019 y 2021, la Fórmula Renault Eurocup, la Fórmula 3 y la Fórmula 2.
“Después de cuatro años como parte de la familia Renault y Alpine, nuestro piloto reserva Oscar Piastri asciende y ocupará un asiento oficial junto a Esteban Ocon a partir de 2023”, indica el comunicado de Alpine.
Lee también
Lee también
Lee también
Lee también