Sagnan y Ayesa son importantes

La Eredivisie se viste de galas txuri urdin

Con el fin de semana libre tras la doble ración de amistosos del viernes, y con La Liga aún a semana y media, la Eredivisie se convierte en un atractivo para el aficionado txuri urdin este sábado. ¿Raro, no?

El plato fuerte mencionado es el partido entre el RKC Waaalwijk y el Utrecht de la primera jornada liguera de la máxima división nacional neerlandesa. ¿Por qué el duelo entre el séptimo y el décimo clasificado de la pasada campaña tiene interés? Se trata del ‘derbi’ txuri urdin en el extranjero, que enfrentará sobre el césped a un aún txuri urdin con uno que acaba de dejar el club. O lo que es lo mismo, Modibo Sagnan contra Julen Lobete, cara a cara.

El sábado a las 21:00 horas, el coqueto Mandemakers Stadion, sede del Rooms Katholieke Combinatie Waalwijk (nombre completo del nuevo club de Lobete) con capacidad para unos 7.500 espectadores, será el escenario de un choque interesante. No por el nivel de ambos, el cual es absolutamente desconocido para el aficionado realista, si no por la curiosidad de ver enfrentarse en los Países Bajos a un lezotarra recién salido del club, contra un defensor como Sagnan, que es el único cedido del primer equipo donostiarra. El central zurdo estará preparado a buen seguro, puesto que está lidiando en los entrenamientos con el veterano, corpulento y goleador delantero Bas Dost.

Un escaparate para Sagnan

La cesión, tercera ya, de Sagnan al Utrecht parece ser un intento de revalorizar al jugador francés para poder recuperar algo de lo invertido por él, con alguna oferta suculenta el próximo verano. Para ello deberá rendir y mejorar en un club medio de Eredivisie fundado hace 52 años, con aspiraciones de clasificarse para la Conference.

Por ahora, su aventura neerlandesa no pinta mal. El central galo jugó 60 minutos en el último amistoso ante el Shakhtar Donetsk, actuando de central izquierdo en una línea de 5 defensores. Era la última prueba del equipo antes de arrancar la competición por lo que apunta a ser titular. El aún jugador realista dejó acciones defensivas de mucho mérito e incluso se animó a llegar al área contraria, amagar y acabar jugada con un fuerte disparo cerca del palo.

Por su parte, Lobete es un recién llegado al club de la localidad de Waaalwijk. Apenas ha podido entrenar unos cuantos días, aunque pudo debutar en el último amistoso del equipo, en el empate 1-1 ante el Cambuur. Jugó media hora pegado al costado izquierdo, que es su único bagaje con el equipo para arrancar la competición, por lo que será difícil verle de titular.




Source link