El Chelsea podría desatascar la situación de Frenkie de Jong en el FC Barcelona. Según informa The Athletic, el club londinense se plantea irrumpir en el mercado en los próximos días para hacer una oferta por el centrocampista neerlandés, de 25 años. El multimillonario estadounidense Todd Boehly, propietario de la entidad, sería el gran valedor de la operación. Aunque no fue una petición inicial de Thomas Tuchel en su lista de refuerzos veraniegos, el técnico alemán habría dado el visto bueno una vez consultado.
En la información del citado medio de comunicación se matiza que no hay ninguna negociación avanzada todavía y que la oferta no será inmediata porque el Chelsea tiene ahora otras prioridades. Pero la dirección deportiva de los ‘blues’ está muy atenta a todo lo que rodea a Frenkie de Jong y conoce su negativa a firmar por el Manchester United, así como la necesidad que tiene el Barça de venderle debido a un alto salario que no está dispuesto a rebajarse. Y tiene contrato hasta 2026.
El dinero no sería un problema en el Chelsea, ni por el traspaso (85 millones ofrece el Manchester United) ni por el sueldo. Y, además, el interés del Barça en César Azpilicueta y Marcos Alonso ayuda a mantener un contacto permanente entre clubs, con el nombre de De Jong también sobre la mesa.
Aunque en el Chelsea el centrocampista no se reencontraría con un entrenador como Erik ten Hag que cree ciegamente en él porque le ayudó a explotar en el Ajax, De Jong, pese a que su intención siempre es seguir en el Barça, sí prefiere el Chelsea al Manchester United por dos motivos: en Stamford Bridge sí jugaría la Champions League y Londres es una ciudad que le seduce más que Manchester. Y eso lo sabe ya Todd Boehly.