Facebook cerrará su servicio de amigos cercanos, después de haber perdido el mercado de búsqueda de amigos

Facebook cerrará su función de compras en vivo el 1 de octubre

Facebook está cerrando su función de compras en vivo el 1 de octubre para cambiar su enfoque a Reels, anunció la compañía en un entrada en el blog. Después de esta fecha, ya no podrá organizar eventos de compras en vivo nuevos o programados en Facebook, dice la compañía. La red de medios sociales señala que aún podrá usar Facebook Live para transmitir eventos en vivo, pero no podrá crear listas de reproducción de productos ni etiquetar productos en sus videos de Facebook Live.

La compra de videos en vivo estuvo disponible públicamente en Facebook hace dos años, luego de una serie de pruebas más pequeñas y pruebas beta. La función se diseñó para brindarles a los creadores y las marcas una forma interactiva de vender artículos, conectarse con los espectadores y potencialmente obtener nuevos clientes. Sin embargo, Facebook dice que ahora se está alejando de las compras de videos en vivo para enfocarse en Reels.

“A medida que los comportamientos de visualización de los consumidores están cambiando a videos de formato corto, estamos cambiando nuestro enfoque a Reels en Facebook e Instagram, el producto de video de formato corto de Meta”, dijo la compañía en la publicación del blog. “Si desea llegar e involucrar a las personas a través de videos, intente experimentar con los anuncios Reels and Reels en Facebook e Instagram. También puede etiquetar productos en Reels en Instagram para permitir un descubrimiento y una consideración más profundos. Si tienes un comprar con pago y desea organizar eventos de Live Shopping en Instagram, puede configurar Live Shopping en Instagram”.

Facebook debutó con las compras en vivo por primera vez en 2018 y ha probado formas de hacer que la función sea más fluida y popular en los últimos años. En noviembre pasado, la compañía comenzó a probar “Live Shopping for Creators”. El lanzamiento permitió a los creadores y las marcas realizar transmisiones cruzadas en sus dos páginas, en lugar de tener que dirigir a los usuarios a una sola página. Además, la compañía lanzó “Viernes de compras en vivo” el verano pasado para alentar a las marcas más grandes a probar las compras en vivo como un medio y crear conciencia sobre las compras en vivo en Facebook. El programa contó con marcas como Abercrombie and Fitch, Bobbi Brown, Clinique y Sephora.

Una plataforma de compras en vivo podría haber servido en última instancia como una importante fuente de ingresos para Facebook, gracias a las tarifas de venta. aplicado al finalizar la compra. Sin embargo, dado el anuncio de hoy, está claro que Facebook está reconsiderando su postura sobre las compras en vivo.

Facebook no es el único gigante digital que busca reducir sus planes de compras en vivo, ya que recientemente se reveló que TikTok habría abandonado los planes para expandir su iniciativa de comercio electrónico en vivo “TikTok Shop” a los EE. UU. y otras partes de Europa. La compañía lanzó TikTok Shop en el Reino Unido el año pasado, su primer mercado fuera de Asia, lo que permite a las empresas y personas influyentes vender productos a través de transmisiones en vivo al estilo QVC. Sin embargo, la empresa tuvo problemas para ganar terreno entre los consumidores y sufrió problemas internos. el tiempo financiero informó que los planes de expansión se abandonaron después de que personas influyentes abandonaran el proyecto en el Reino Unido

Las compras en vivo se están volviendo cada vez más populares en Asia, y particularmente en China. Sin embargo, dado que tanto Facebook como TikTok están retrocediendo en sus planes de compras en vivo, parece que la conciencia general del consumidor y la adopción de compras en vivo aún son bajas fuera de Asia.


Source link