10 películas que comienzan con la muerte de un protagonista

10 películas que comienzan con la muerte de un protagonista

Como se demuestra en la película biográfica más reciente de Baz Luhrmann, Elvis, a veces, la mejor manera de contar la historia de un personaje es comenzar con su final desafortunado y una explicación de cómo llegó allí. No es el método narrativo más convencional, pero muchas de las películas icónicas del cine utilizan este motivo con un efecto tremendo.

Ya sea que se use para lanzar un final inesperado, desviar a la audiencia o simplemente jugar con las expectativas y emociones de la audiencia, comenzar con la muerte de un personaje principal es, sin duda, una excelente manera de captar la atención del espectador antes de que comience la trama.

VÍDEO DEL DÍA

Enredados (2010)

Aunque se trata de un tecnicismo, la interpretación animada de Disney de Rapunzel comienza con las palabras “esta es la historia de cómo morí”. Al quedarse ciegos, los fanáticos ignoran por completo que Flynn, que narra la exposición inicial de la historia, de hecho muere en la trama principal de la historia antes de ser revivido por Rapunzel. Para su crédito, ese es un giro bastante creativo para una película de princesas.

Podría considerarse una falsificación, pero hay un elemento de verdad en la declaración, ya que Flynn Rider es técnicamente un hombre muerto que cuenta la historia de cómo murió y una chica con cabello mágico lo devolvió a la vida. Atribuya a Disney que conoce las bellas artes de la narración.

Consorcio inactivo 2 (2018)

Sí, es imposible matar a Deadpool sin que él se recomponga. Sin embargo, dado que literalmente prende fuego a su apartamento y a sí mismo en una explosión exagerada para simbolizar su muerte / renacimiento, es realmente algo digno del Mercenario bocazas. Después de todo, es ese tipo de humor lo que hace que el público regrese por más y más Deadpool.

Para ser justos, no es la primera vez que Deadpool muere para comenzar su propia película. De hecho, se puede argumentar que está en un estado perpetuo de muerte y rejuvenecimiento debido a su mutación, pero eso es un poco discutible cuando es literalmente su superpoder.

Los otros (2001)

Los demás es una película de una casa embrujada que puso patas arriba el género en 2001. Es una película de terror gótico que aumentó el factor de terror que se presenta en películas como El sexto sentido, y prácticamente giró en espiral para crear un resultado final más escalofriante.

Como muchas películas de su tipo, comienza con la muerte desconocida de los personajes principales de la película, y todo el tiempo se mantiene ambiguo en cuanto a cuál es realmente su destino. La línea entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos se desdibuja brillantemente para crear una sensación de terror y suspenso que apenas abandona al espectador.

Conoce a Joe Black (1998)

El mito de La Muerte y La Doncella se remonta a la antigua Grecia, pero esta nueva versión de La muerte se toma unas vacaciones con Brad Pitt en el papel principal tiene una introducción muy inolvidable a su protagonista. Para que la muerte tenga una forma corpórea, necesita tomar prestada una que no esté en uso, que es precisamente como su atractivo avatar rubio entra en escena.

Cuando a la audiencia se le presenta por primera vez al hombre que podría ser la muerte, este muere poco después de una manera un tanto tonta, siendo esencialmente lanzado entre dos autos antes de morir en el accidente. Dicho esto, es sin duda una de las muertes de personajes más memorables del cine, y trae a Death mismo a la trama.

Engendro (1997)

Muchos superhéroes se crean gracias a la muerte de alguien cercano a ellos, pero existe la ocasión en que es su propia desaparición lo que pone en marcha sus historias de origen de superhéroes. Por ejemplo, Al Simmons, quien hace un trato con el diablo, Malebolgia, para salvar su alma de la condenación al convertirse en el indestructible Spawn.

Aunque sin duda está anticuado según los estándares actuales de las películas de superhéroes, Aparecer actuó como una especie de catalizador del género. Sin esta pieza de los años 90, es posible que los fanáticos no tengan los gustos de la MCU de hoy, incluso con sus cantidades gratuitas de CGI.

Robocop (1987)

Ya sea el original atemporal de 1987 o la nueva versión de 2014, una cosa tenía que suceder para que Alex Murphy se convirtiera en el héroe cibernético de un Detroit distópico. Primero tuvo que deshacerse de su cuerpo mortal y ser traído de vuelta a través de medios biomecánicos, trayendo así al mundo RoboCop.

El original ultraviolento realmente no escatimó en gastos cuando se trataba de destrozar a Murphy, lo que solo hizo que fuera mucho más impresionante verlo volver a armar como el superhéroe cyborg. Ver a RoboCop atravesar absolutamente a los señores del crimen del contrabando de drogas sin siquiera inmutarse nunca deja de rascarse una cierta picazón de película de acción.

El cuervo (1994)

Las películas góticas y las películas de superhéroes tienden a usar la muerte para iniciar los eventos de la trama. En el caso de Eric Draven, sin embargo, resulta en la creación del espíritu sobrenatural de venganza. Cuando T-Bird y su pandilla de matones asesinan a una estrella de rock y a su amada, desatan un ajuste de cuentas que pronto los hace expiar sus pecados en la forma del Cuervo.

La venganza es un motivo poderoso, especialmente cuando regresa de entre los muertos para vengar la muerte de alguien, incluida la del propio personaje. Este es un ave de rapiña que nunca perdona y nunca olvida.

Elvis (2022)

Las biopics nunca son de las que se asustan ante la muerte de un personaje, y esta elaborada producción que rodea al Rey del Rock and Roll no es una excepción. Fue esencialmente un momento de cómo llegaron aquí lo que impulsó el estudio del personaje del coronel Tom Parker y Elvis Presley de Baz Luhrmann. La muerte de Elvis marcó el final de una era, y la película muestra los orígenes y la carrera de posiblemente el solista más exitoso en la industria de la música.

Tanto el Coronel como Elvis eran personajes grandiosos que necesitaban una película como esta para contar sus historias, y la fantasía musical de Lurhmann ciertamente cumplió. Explorando tanto los orígenes del estilo, la carrera y el legado del músico como su relación con su manager, la película ofrece una experiencia tan icónica como el propio Elvis.

Jugo de escarabajo (1988)

“Hay una palabra para las personas en nuestra situación: ¡fantasmas!” No debería sorprender que una producción de Tim Burton como Jugo de escarabajo comenzaría con la muerte de alguien, y ciertamente no era la primera. Sin embargo, no hay muchas formas más extrañas de comenzar una comedia exitosa que matar a dos de los personajes principales en solo unos minutos de pantalla.

Adam y Barbara pueden no ser tan locos o entretenidos como su poltergeist a rayas, pero su desafortunada desaparición se maneja de una manera que solo la naturaleza excéntrica de Tim Burton podría manifestar. La muerte a manos de un perro en un puente puede no ser la forma más común de entrar en el mundo de los dos, pero sin duda es una de las más graciosas.

El sexto sentido (1999)

Dado que la película tiene más de 23 años, una advertencia de spoiler es bastante inútil. Dado el hecho de que el Dr. Malcolm de Bruce Willis aparece en las escenas iniciales de la película, es obvio que sería un fantasma dando terapia a un niño dotado de ESP. Dicho esto, el valor de la sorpresa sigue ahí para todos los recién llegados a la película de Shyamalan.

La audiencia ve claramente al Dr. Malcolm atacado al comienzo de la historia, y una vez que se confirme que los poderes de Cole son reales y no una alucinación, los espectadores más perspicaces se darán cuenta del giro lo suficientemente pronto. Con todo eso en mente, sigue siendo quizás uno de los ejemplos más pulidos de un giro de Shyamalan.




Source link