La sonda New Horizons de la NASA continúa con su misión de realizar estudios científicos más allá de Plutón y el Cinturón de Kuiper hacia la heliosfera exterior.
NASALa sonda New Horizons de New Horizons se encuentra actualmente en las profundidades del Cinturón de Kuiper, pero ¿qué sigue para la pequeña nave espacial que está explorando las profundidades del sistema solar? New Horizons tomó una foto del corazón de Plutón, una región helada conocida oficialmente como Tombaugh Regio, en 2015. La imagen rápidamente se volvió viral, ya que era la primera vez que se veía a Plutón de cerca, y la forma de corazón era entrañable para los fanáticos del primero. noveno planeta. Sin embargo, New Horizons tiene el potencial de hacer más descubrimientos en su viaje más allá de Plutón y hacia las afueras de la heliosfera.
La NASA ha lanzado varias sondas a lo largo de los años que han viajado grandes distancias y proporcionado a los científicos datos valiosos sobre esquivos gigantes gaseosos como Urano y Neptuno. Parte de la información y las imágenes obtenidas han supuesto descubrimientos revolucionarios que han permitido una mejor comprensión de cómo se formó el sistema solar y ayudado a hacer predicciones más precisas sobre otras regiones del espacio. Usando la asistencia de gravedad de Júpiter, New Horizons hizo un sobrevuelo de Plutón y estudió su terreno y atmósfera, encontrando un mundo helado de desconcertantes estructuras heladas más allá de la imaginación.
La pequeña pero poderosa sonda está bien equipada con siete instrumentos que pueden detectar diferentes tipos de luz, viento solar, plasma, partículas energéticas, polvo, etc. Después de su encuentro con Plutón, New Horizons sobrevoló el objeto del cinturón de Kuiper (KBO) Arrokoth. en 2019, también conocido como el objeto más distante jamás explorado de cerca por una nave espacial. Estos objetos son muy buscados porque les enseñan a los científicos sobre los planetesimales, que son los componentes básicos de los planetas. Debido a su ubicación privilegiada en el borde del sistema solar, la NASA ha decidido extender la misión New Horizon por otros dos años. La intención es realizar estudios multidisciplinarios que contribuyan a la astrofísica, la ciencia planetaria y la heliofísica. Alan Stern, investigador principal de New Horizon, dijo Espacio“Vamos a usar esta nave espacial para hacer cosas que realmente no se pueden hacer excepto si tienes una nave espacial por ahí.“
Observaciones más cercanas de Urano y Neptuno
Según la NASA, New Horizons hará observaciones distantes de Urano y Neptuno desde geometrías únicas que no son posibles desde la Tierra. Esto permitiría a los astrónomos compararlos con exoplanetas distantes. Continuará explorando el sistema solar a 63 unidades astronómicas (AU) de la Tierra, utilizando sus instrumentos para comprender los movimientos de las partículas cargadas a medida que interactúan con el viento solar y obtener una mejor imagen de la estructura a gran escala de la heliosfera. . New Horizons también utilizará el aprendizaje automático en coordinación con los telescopios terrestres para encontrar nuevos KBO y usará sus cámaras para mapear el tenue fondo cósmico en luz visible y ultravioleta.
Los logros de New Horizons y otras sondas de la NASA colocan a los EE. UU. a la cabeza en el reconocimiento del sistema solar. En lugar de construir y diseñar una misión desde cero, los estudios multidisciplinarios de este tipo se vuelven mucho más baratos si la nave espacial que los realiza continúa funcionando a lo largo de los años. Por ahora, NASA aprovecha la buena salud de New Horizon y la lleva más lejos que nunca en su búsqueda espacial científica.
Fuente: Espacio, NASA