La diferencia clave entre Wonder Woman y Trinity de DC rompe la tradición de los cómics

La diferencia clave entre Wonder Woman y Trinity de DC rompe la tradición de los cómics

Wonder Woman no vive en una ciudad ficticia como Batman y Superman, pero esta ruptura en la tradición es adecuada para su personaje y DC Comics.

Es de conocimiento común que Mujer Maravilla carece de una ciudad natal ficticia, a diferencia de Superman y Batman, pero esta ruptura en la tradición es bastante apropiada para el mito de DC Comics. Wonder Woman proviene de la legendaria isla de Themyscira, pero al entrar “el mundo del hombre”, ha adoptado diferentes lugares del mundo real como su nuevo hogar. Los más consistentes son Washington DC y la ciudad de Nueva York, y este último, aunque no aparece como el hogar de Diana con tanta frecuencia como DC, está estrechamente relacionado con los orígenes del mundo real del género de cómics de superhéroes, lo que lo hace particularmente apropiado.

VÍDEO DEL DÍA

La mayoría de los creadores más famosos del género de cómics de superhéroes son nativos de la ciudad de Nueva York, donde DC Comics tuvo su sede durante la mayor parte de su historia. La cultura de Nueva York tiene una fuerte influencia en el género en sí, y aunque la mayoría de las historias de DC tienen lugar en áreas metropolitanas ficticias, todas se basan, al menos levemente, en Nueva York. Los lugares más famosos de DC, Metropolis y Gotham City, están destinados a ser Nueva York en todo menos en el nombre, y mientras que las aventuras de Superman se desarrollaron en Cleveland antes de la creación de Metropolis, los cómics de Batman tuvieron lugar inicialmente en Manhattan. La influencia de Nueva York se siente incluso en ciudades ficticias en otros lugares de los EE. UU., como Coast City (un análogo a Los Ángeles), que parecía casi idéntica a Manhattan en el debut de Hal Jordan.

Wonder Woman ha tenido varias ciudades de origen en sus décadas de cómics, siendo la más constante Washington DC y la ficticia Gateway City como su hogar durante un tiempo en el universo posterior a Crisis DC. Durante la Edad del Bronce, sin embargo, Wonder Woman era neoyorquina, como lo afirma explícitamente Hal Jordan en el número 214 de Mujer Maravilla, por Elliot S. Maggin y Curt Swan. Esta es la ciudad natal más adecuada de Wonder Woman, no solo por el trabajo de Diana Prince en las Naciones Unidas, sino también porque permite que uno de DC “tres grandes” superhéroes para vivir y luchar contra el crimen en la cuna del propio género del cómic de superhéroes.

En la Edad de Oro de los cómics de superhéroes, la identidad civil de Wonder Woman de Diana Prince era una oficial del ejército de los EE. UU., por lo que su hogar más consistente de Washington DC tenía sentido en ese momento. Sin embargo, en épocas posteriores, ambas identidades de Wonder Woman se convirtieron en embajadoras o diplomáticas, ayudando a unir a Themyscira con el resto del mundo y haciendo de la ciudad de Nueva York un hogar aún más apropiado, especialmente dada la gran diversidad del área metropolitana. Wonder Woman desea aprender sobre las culturas de “el mundo del hombre”, por lo que tenerla viviendo en uno de los lugares más diversos del mundo es invaluable para este esfuerzo.

La ciudad de Nueva York es parcial o totalmente la base de las ciudades ficticias más famosas de DC Comics, y su importancia para el género de los superhéroes garantiza un papel importante en el universo. Tener a uno de los superhéroes más famosos de DC viviendo en Nueva York lo honra más que simplemente tener otro análogo de Nueva York. Tiempo de la mujer maravilla El hogar de la Edad de Bronce es una ruptura significativa en la tradición, vale la pena como una forma de mostrar los esfuerzos diplomáticos de Diana Prince y reconocer la historia del mundo real de DC.




Source link