El plan "No para niños" de Star Wars es un gran error

El plan “No para niños” de Star Wars es un gran error

La franquicia de Star Wars parece moverse en una dirección menos familiar, lo cual es un error que puede afectar negativamente el futuro de la franquicia.

La próxima Guerra de las Galaxias series de televisión de acción real, Star Wars: Tripulación esquelética, ha sido descrito como no siendo un programa para niños, lo cual es un gran error, dada la historia de la franquicia. los Guerra de las Galaxias franquicia ha evolucionado bastante en sus 45 años de existencia, sin embargo, hay ciertos elementos de Guerra de las Galaxias historias que deben permanecer constantes. Uno de esos elementos es contar historias simples y atractivas con personajes complejos, destinadas a atraer a audiencias de cualquier edad. Guerra de las Galaxias a menudo se considera una franquicia para niños, sin embargo, sus entregas casi siempre han tratado a sus espectadores con suficiente respeto como para que los adultos puedan y los aprecien tanto.

VÍDEO DEL DÍA

los Guerra de las Galaxias La franquicia ha tenido recientemente un éxito increíble en el ámbito de los programas de televisión de acción en vivo, con el mandaloriano en particular, podría decirse que reemplaza la lista reciente de películas de acción en vivo de Lucasfilm como la nueva figura decorativa de la franquicia. el mandalorianojunto con El libro de Boba Fett y Obi Wan Kenobitrata temas oscuros a veces y tiene muchas escenas de acción violentas, pero en última instancia no son menos “amigable para niños” que la acción en vivo Guerra de las Galaxias películas, que presentan violencia incruenta e historias edificantes de redención y crecimiento personal. Este probablemente será el caso para los próximos programas como Andor y Ahsoka también, pero Star Wars: Tripulación esquelética aparentemente romperá el molde.

Tripulación esquelética se establecerá cinco años después El regreso del Jedicasi al mismo tiempo que el mandaloriano y El libro de Boba Fetty su premisa incluirá a un grupo de niños perdidos en el Guerra de las Galaxias galaxia y buscando un camino de regreso a casa. Esta historia parece hecha a medida para el Guerra de las Galaxias El enfoque familiar típico de la franquicia, con una premisa que recuerda vagamente a la continuidad de Legends. Kwok películas, pero el creador del programa, Jon Watts, describió la serie como “no es un programa para niños” en Celebración de Star Wars de 2022 en Anaheim. Esta es una declaración extraña que contradice una cualidad fundamental de la Guerra de las Galaxias franquicia e indica que Tripulación esquelética será una serie más oscura o más violenta que Guerra de las Galaxias los espectadores podrían estar acostumbrados. Esto sugiere que, lamentablemente, la franquicia podría estar perdiendo de vista Guerra de las Galaxias’ atractivo fundamental y su público objetivo ideal.

Star Wars está ignorando a su propia audiencia clave

Los seis originales Guerra de las Galaxias Las películas y el material posterior en las dos continuidades de la franquicia casi siempre han logrado un equilibrio entre varios grupos de edad. mientras todos Guerra de las Galaxias Las películas tienen muchas escenas de acción, la violencia suele ser incruenta e intencionalmente exagerada. Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith fue una novedad para la franquicia, obteniendo una clasificación PG-13 por su representación gráfica de Darth Vader ardiendo vivo (requiriendo su icónico traje blindado de supervivencia), pero la película evitó mostrar momentos posiblemente más oscuros, como Vader asesinando a jóvenes Jedi durante la Orden 66. Las pocas veces que el Guerra de las Galaxias La franquicia realmente se aventuró en temas demasiado oscuros para los niños en novelas y cómics, y solo los videojuegos más recientes obtuvieron calificaciones de edad superiores a los 12 años con Star Wars: Orden caída.

A pesar de su historial de atractivo general para audiencias de todas las edades, el Guerra de las Galaxias La franquicia parece estar alejándose de esto en los últimos años. los Guerra de las Galaxias trilogía secuela, películas derivadas como Rogue One: Una historia de Star Warsy programas de acción en vivo como el mandaloriano, aunque en última instancia conserva un grado de las cualidades familiares de la franquicia, son más oscuras y violentas que las dos trilogías anteriores. Programas animados como Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones, Rebeldes de Star Warsy Star Wars: La mala tandaque atienden a audiencias más jóvenes, han pasado notablemente a un segundo plano en estas producciones de acción en vivo, en su mayor parte, lo que demuestra aún más que Guerra de las Galaxias se está volviendo gradualmente menos orientado hacia las historias familiares y, por lo tanto, se está alejando de una parte clave de su público objetivo.

El futuro a largo plazo de Star Wars necesita nuevas generaciones

es prudente para Guerra de las Galaxias propiedades para continuar con la tradición de la franquicia de atender a espectadores más jóvenes y mayores, ya que cada película o programa de televisión tiene el potencial de ser la primera exposición de alguien a la franquicia. El original y la precuela. Guerra de las Galaxias trilogías y la versión actual del canon de Las Guerras Clon cada uno ayudó a introducir una generación diferente a la Guerra de las Galaxias universo, por lo que la tendencia general de programas de televisión de acción en vivo cada vez más oscuros, junto con un enfoque decreciente en la animación puede tener un efecto adverso en su atractivo duradero. Como producción individual, Star Wars: Tripulación esquelética conscientemente no ser para niños no es un problema, pero el Guerra de las Galaxias La franquicia no debe perder de vista su atractivo para el público general centrándose demasiado en propiedades para espectadores mayores.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023




Source link