los fundadores de Riachuelo entraron en las bases de datos por primera vez hace una década cuando comenzaron una empresa llamada Metamarkets, que finalmente fue absorbida por Snap en 2017. Mientras estaba en Metamarkets, la empresa creó una base de datos, basada en el código abierto Druida apache proyecto. Posteriormente, el equipo de Metamarkets perfeccionó su enfoque en Snap, mientras ayudaba a los empleados de Snap a crear tableros más fácilmente.
Rill se lanzó en 2020 para crear lo que los fundadores imaginaron como una herramienta de tablero de BI más rápida y mejor, basada en lo que habían aprendido en Snap. Querían una base de datos subyacente que pudiera procesar los datos de la base de datos mucho más rápido que simplemente tomarlos sin procesar de la fuente de datos, ya sea Snowflake, Databricks, BigQuery u otra cosa.
Y querían simplificar el tablero en sí, eliminando muchas de las decisiones de diseño que a menudo desafían a los analistas de datos. Hoy, la compañía anunció una semilla de $ 12 millones y su primera discusión pública sobre el producto que construyó.
El cofundador y director ejecutivo de la compañía, Michael Driscoll, dice que comenzó la compañía en 2020 con la premisa de que la inteligencia comercial estaba rota. Él y su equipo de ingenieros, la mayoría de los cuales procedían de su equipo en Snap, se pusieron a trabajar en la creación de una mejor solución para una audiencia más amplia.
“Tomé a un grupo de esos ingenieros con los que había trabajado en Snap conmigo en medio de Covid, y creamos Rill. Entonces, en los últimos dos años, comenzamos a vender esta pila de BI, que es una alternativa a la pila Looker-Snowflake”, dijo Driscoll a TechCrunch.
El producto consta de una base de datos diseñada para procesar datos clave de la fuente de datos subyacente más rápidamente. A medida que el analista de datos o el usuario comercial consulta estos datos, Rill los muestra en un tablero de manera muy consistente. Vale la pena señalar que volvieron a Apache Druid para la base de datos, un proyecto que conocían bien desde sus días en Metamarket.
“La mayoría de las herramientas de BI son aplicaciones delgadas que no tienen un motor de datos propio y son tan rápidas como la base de datos sobre la que se asientan. Rill, por otro lado, es una aplicación gruesa que viene con su propio motor OLAP integrado en memoria (PatoDB en Rill Developer y Apache Druid en Rill Cloud). Esta es la razón no tan secreta por la que nuestros tableros ofrecen un rendimiento increíblemente alto”, escribió la compañía en una publicación de blog anunciando la financiación.
Créditos de imagen: Riachuelo
A diferencia de muchos productos de tablero, Rill configura la interfaz de usuario por usted. Hay pocas opciones más allá de la marca, y Driscoll cree que esto realmente simplifica las cosas para el analista porque todo lo que necesita hacer es preocuparse por los datos y lo que quiere ver en el tablero.
“Los analistas de datos no son diseñadores de tableros, pero están obligados a ser diseñadores de tableros… Hay demasiadas opciones de diseño visual que muchas aplicaciones de BI y de datos imponen a los analistas. Rill tiene una opinión extremadamente obstinada. Simplemente decimos ‘oye, dinos qué métricas quieres mostrar a las partes interesadas de tu negocio’ y luego generamos automáticamente los tableros”, dijo.
El producto SaaS empresarial ha estado disponible durante más de un año y tiene una docena de clientes empresariales que lo utilizan. La compañía también lanzó recientemente un segundo producto llamado Rill Developer, que es de código abierto. Está diseñado para ayudar a los desarrolladores a extraer los datos del repositorio de datos de origen subyacente y eliminar toda la complejidad asociada con eso.
“Somos desarrolladores de Rill de código abierto para ayudar a los analistas que francamente solo quieren hacer el trabajo. Pueden adjuntar a eso en su lago de datos, almacén y pronto un flujo para transformar esos datos fuera del [repository]y luego darle forma en métricas que en última instancia impulsan los tableros de BI”, dijo.
Hasta el momento, con alrededor de una docena de clientes empresariales y miles de usuarios, está generando ingresos reales. Si bien no fue específico sobre los ingresos, los describió como mayores a $10 millones y menores a $100 millones, lo cual es un desempeño decente para una empresa en etapa inicial como esta.
Después de dos años, tiene 24 empleados repartidos por todo el mundo. La empresa es totalmente remota, y lo ha sido desde el primer día, y eso ha ayudado a construir diversidad desde ese enfoque. “Hay muchas maneras en las que queremos pensar sobre la diversidad. En primer lugar, creo que somos globales y, como resultado, tenemos personas de muchas culturas y países diferentes en todo el mundo”, dijo.
La inversión inicial de $ 12 millones de hoy provino de True Ventures, Bloomberg BETA, Sierra Ventures, Park West Asset Management y DCVC, así como de más de dos docenas de empresarios ángeles de datos.
Source link