Petit Niang seguirá en el Covirán Granada

Petit Niang seguirá en el Covirán Granada

El Covirán Granada, que la próxima temporada debutará en la Liga Endesa, informó este jueves de la continuidad en el equipo del pívot senegalés Petit Niang, que se mostró “muy contento” de seguir en la plantilla rojinegra.

Petit Niang, de 28 años y 209 centímetros, fue clave la pasada campaña en el Covirán Granada que ascendió desde LEB Oro, al jugar 33 partidos en los que promedió 6’7 puntos, 5’2 rebotes, 1’1 tapón y 10’7 de valoración.

El pívot senegalés formará parte de la plantilla que jugará por primera vez en la Liga Endesa, categoría en la que el jugador ya acumula ocho temporadas tras sus pasos por el Iberostar Tenerife y el Coosur Betis.

Estoy muy contento con esta renovación. Poder volver a jugar en la máxima categoría y hacerlo en Granada es especial después del ascenso conseguido el año pasado. Espero volver a disfrutar del baloncesto en Granada”, afirmó Niang en declaraciones servidas por el club.

Agradezco mucho a la afición su apoyo durante el año pasado y esperamos que esta temporada también sea de éxito. Sabemos que van a estar ahí siempre y los necesitamos”, añadió el jugador.

El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, por su parte, señaló que “estaba en los planes que Petit (Niang) siguiera en el equipo desde que se fichó en la LEB Oro”.

El técnico reconoció que el africano “ha dado un buen rendimiento, ha conectado bien dentro del equipo y con la grada” y que para él supone “una segunda oportunidad para demostrar que es un jugador que puede jugar en ACB”.

Espero que nos dé unos buenos minutos en cuanto a intimidación y energía. Tiene conocimiento en la competición puesto que él la conoce y estamos muy contentos con su rendimiento”, agregó Pin sobre Petit Niang.

Con la continuidad del senegalés, el Covirán Granada cuenta ya con ocho jugadores para la próxima temporada al seguir también Lluís Costa, Christian Díaz, el estadounidense Thomas Bropleh, Pere Tomás, Jacobo Díaz y Ramón Vilá y haber fichado al estadounidense Luke Maye.




Source link