Dungeons & Dragons una vez tuvo diferentes materiales para fabricar armas, pero estos fueron desechados en la edición más reciente del juego.
Calabozos y Dragones eliminó una mecánica de las ediciones anteriores del juego que permitía fabricar armas con diferentes materiales, para otorgarles propiedades únicas cuando se usaban en la batalla. No es demasiado difícil volver a fabricar algunos de estos materiales o usarlos como sustitutos de los objetos mágicos, pero no forman parte de las reglas oficiales. Esto se debe a cambios importantes en la filosofía de diseño de 5e, especialmente cuando se trata de D&DLos tres libros de reglas principales de .
En el D&D 3.5 Guía del maestro de la mazmorra, había opciones para fabricar armas, armaduras y equipos con materiales alternativos. Estos incluyeron el increíblemente duradero Adamantine, que otorgó una bonificación de ataque y daño de +1 a las armas regulares que no se eliminaron bajo los efectos de la antimagia; Dragonhide, que era tan fuerte como una media placa de metal pero se consideraba un material natural, por lo que los druidas podían usarlo sin afectar sus habilidades para lanzar hechizos; y Mithril, que era un metal tan liviano que se usaba en todas las armaduras, se clasificó como una categoría de peso más baja, con una camisa de malla de Mithril tan ingrávida que no impactó la magia de los lanzadores de hechizos arcanos, siempre y cuando fueran competentes en vistiendo la armadura.
los D&D 5e Manual del jugador no incluye reglas para materiales alternativos, salvo una excepción. Se supone que las armaduras están hechas de una combinación de cuero, metal y tela, según el tipo, mientras que las armas están hechas de madera y/o metal. Los detalles de los materiales del arma se pueden dejar al DM y es fácil reemplazar el material según sea necesario para ciertas configuraciones (como cómo el metal es raro en el mundo de Athas del escenario de la campaña Dark Sun), pero mantenga las mismas estadísticas. Las reglas sobre el material de las armas se han minimizado para mantener las cosas lo más simples posible.
La racionalización de D&D 5e eliminó materiales especiales para armas (excepto plata)
La edición actual de D&D está destinado a ser lo más fácil posible para los nuevos jugadores. Las reglas se han racionalizado y simplificado mucho, especialmente en comparación con D&D 3.5e, 4e y Pionero. Esto significó que se eliminaron muchas de las reglas de armas adicionales, como D&D sacando armas exóticas, y fueron reemplazadas por un conjunto de reglas más simplificado. La eliminación de los materiales de las armas fue parte de esto, ya que los jugadores tendrían que realizar un seguimiento de los efectos de los diferentes materiales de sus armas/armadura en el transcurso del juego, y es más fácil simplemente usar el sistema plus de objetos mágicos en su lugar. La única excepción a esto son las armas plateadas, que cuestan 100 mo y se usan para luchar contra criaturas como los licántropos, y es sorprendente que incluso esto haya llegado.
Hay conjuntos de armadura Adamantine y Mithril disponibles en D&D 5e, pero están clasificados como objetos mágicos e incluso pueden suprimir sus efectos con antimagia. No hay nada que impida que un DM introduzca armas hechas de materiales especiales en los juegos y hay un montón de D&D guías caseras disponibles en línea que describen cómo hacerlo, pero actualmente no forman parte del conjunto de reglas oficial. Es posible que el próximo D&D La actualización 5.5 traerá las reglas de materiales especiales de vuelta a Calabozos y Dragonespero como reglas opcionales en el Guía del maestro de la mazmorra.