Memphis Depay está en el mercado. Su voluntad de jugar en un equipo importante que juegue la Champions League es una de las condiciones del internacional neerlandés del FC Barcelona, que tiene un año más de contrato como azulgrana. La Juventus es uno de los posibles destinos que más está sonando para Memphis, aunque tras la cumbre técnica celebrada esta semana en Turín el neerlandés forma parte de una relación de candidatos que el técnico Max Allegri quiere para darle descanso al titular Dusan Vlahovic. Según avanzó Tuttosport, medio referencial en información de la Juve, una de las pretensiones del técnico ‘bianconero’ es disponer de sus refuerzos el próximo día 14, la víspera de empezar la temporada oficial en la Serie A.
De acuerdo a esta información, el director deportivo juventino Federico Cherubini trabajará intensamente estos días para intentar incorporar a los jugadores que están en la lista elaborada el pasado miércoles entre Allegri y la dirección deportiva. Un lateral, un delantero centro y un mediapunta son los objetivos, con el día 14 de aspiración, aunque hasta fin de mes hay mercado viable.
Tras la marcha de Paulo Dybala, ya presentado en loor de multitud en Roma, la Juve aún no ha descartado la repesca de Álvaro Morata, pero la pretensión económica del Atlético, al que pertenece el internacional español, está claramente fuera de la voluntad de pago del club turinés. Tutttosport subrayó como candidato fuerte al ariete colombiano de 31 años Luis Muriel, con una temporada más de contrato en el Atalanta, que pide 15 millones de euros por una venta. En ese contexto, esta versión apuntó que el azulgrana Memphis, de 28 años, constaría como una alternativa para el ataque de la Juve, junto a Giacomo Raspadori (22 años, Sassuolo) y Anthony Martial (26 años, Manchester United).