Star Wars en realidad predijo su propio destino de Disney años antes

Star Wars en realidad predijo su propio destino de Disney años antes

Con la intención de ser un simple huevo de Pascua en un cómic de parodia sobre la Estrella de la Muerte, Dark Horse terminó prediciendo el destino de Star Wars en Disney 12 años antes.

Mientras Disney compraba Lucasfilm y la Guerra de las Galaxias franquicia en 2012, un cómic predijo divertidamente la compra de Disney años antes. Inicialmente destinado a ser una sátira divertida sobre la gran influencia de Walt Disney Company en general, una relectura de un viejo Guerra de las Galaxias La parodia cómica es mucho más divertida en el presente. Destacado en el icónico de Dark Horse Guerra de las Galaxias Cuentos serie de antología, una historia corta que se burla del Emperador Palpatine y la Estrella de la Muerte gana una nueva profundidad de ironía hilarante.

Del escritor Kevin Rubio y el artista Lucas Marangon, “Ha nacido una estrella de la muerte” es una breve historia que aparece en la década de 2000. Cuentos de Star Wars #4 publicado por Dark Horse Comics. Imaginando la reunión de lanzamiento del Gran Moff Tarkin con el Emperador Palpatine para obtener la aprobación para la construcción de la Estrella de la Muerte, el cómic es una versión no canónica y más humorística del supuesto encuentro. Si bien la historia presenta una colección de referencias divertidas en el Palacio Imperial de Palpatine en Coruscant, un huevo de Pascua en particular conlleva una capa involuntaria de hilaridad que no se daría cuenta hasta más de una década después.

VÍDEO DEL DÍA

Al comienzo de la historia, el Gran Moff Tarkin y sus compañeros diseñadores son escoltados por Darth Vader al salón del trono del Emperador. Cuando entran y saludan a Palpatine, la cámara de recepción presenta grandes pancartas rojas que llevan el sigilo del Imperio Galáctico que cubre las paredes. Sin embargo, Marangon agregó una referencia divertida a Walt Disney Company y su siempre presente mascota Mickey Mouse también.

Inicialmente, la broma era simple: las orejas de Mickey implican que el Imperio tiene mucho en común con el gigante corporativo que es Disney (que también posee bastante influencia a gran escala). Sin embargo, es aún más divertido leer la historia ahora que Disney compró el Guerra de las Galaxias IP, demostrando irónicamente el punto de la broma más allá de lo que probablemente se pretendía en el año 2000. Justo cuando el Imperio subió al poder y se apoderó de toda la galaxia, Disney continuó creciendo y expandiéndose, comprando y absorbiendo más propiedades a lo largo de los años, como Pixar, Marvel Studios y Lucasfilm.

Este huevo de Pascua es bastante pequeño, una de las muchas referencias en una historia de las muchas que aparecen en este número único de Cuentos de Star Wars. Si bien originalmente era una simple broma sobre Disney, es bastante entretenido ver cómo esta mordaza ha ganado nueva profundidad debido a la continuación de la América corporativa. Como tal, este Guerra de las Galaxias irónicamente, comic es un ejemplo perfecto que demuestra el valor que aún se puede encontrar en las historias más antiguas publicadas antes de que Disney comprara la propiedad intelectual.




Source link