Gadgets

Tesla Model Y se convertirá en el vehículo más vendido del mundo, dice Musk

Elon Musk afirma que el Tesla Model Y se convertiría en el automóvil más vendido del mundo el próximo año. Esa distinción actualmente va para el Toyota Corolla.

Elon Musk ha afirmado que el tesla El Model Y está en camino de convertirse en el automóvil más vendido del mundo para el próximo año, y no solo entre los vehículos eléctricos. Junto con el Model 3, el Model Y es uno de los dos Teslas ‘asequibles’ a la venta. Es un crossover compacto que se presentó originalmente en marzo de 2019 antes de entrar en producción al año siguiente. El Model Y se basa en el Model 3 y comparte la mayoría de sus partes con el sedán, incluido su diseño interior y tren motriz. Sin embargo, también ofrece asientos de tercera fila opcionales para una capacidad de asientos para siete pasajeros.

Tesla es una de las principales empresas de vehículos eléctricos del mundo, habiendo vendido más de 936.000 coches el año pasado. La compañía ofrece cuatro modelos como parte de su cartera, incluidos los modelos insignia Model S y Model X, además del Model 3 y Model Y, que son más asequibles. Hasta hace poco, la compañía ocupaba la posición número uno en la industria a nivel mundial, pero lo superó a principios de este año para convertirse en el fabricante de vehículos eléctricos más grande del mundo. Tesla anunció recientemente que entregó más de 250.000 vehículos durante el segundo trimestre de este año, ya que las ventas de automóviles eléctricos siguen aumentando en medio del aumento de los precios de la gasolina y el aumento de las preocupaciones ambientales.

VÍDEO DEL DÍA

En la reunión anual de accionistas de Tesla esta semana, Musk afirmó que el Tesla Model Y se convertirá en el vehículo más vendido del mundo por ingresos este año. También agregó que el automóvil se convertirá en el vehículo más vendido por volumen a nivel mundial antes de fines del próximo año. Para lograr ese objetivo, Musk dijo que Tesla está aumentando la producción en Gigafactory Texas y Gigafactory Berlin. También dijo que Tesla tiene como objetivo fabricar al menos dos millones de automóviles el próximo año como el próximo paso hacia su objetivo a largo plazo de construir 20 millones de vehículos por año.

Toyota Corolla es el actual número 1

Tesla Model Y se convertira en el vehiculo mas vendido.5

Lo que vale la pena señalar aquí es que Musk no estaba hablando de que el Model Y se convirtiera en el vehículo eléctrico más vendido a nivel mundial, sino en el vehículo más vendido en toda la industria automotriz en general. De acuerdo a Estadista, el vehículo más vendido en el mundo el año pasado fue el Toyota Corolla, que registró ventas de más de 1,1 millones de unidades en 2021. El único Tesla en la lista de los diez primeros fue el Model 3, que vendió alrededor de 580.000 unidades, según el informe. Sin embargo, si la afirmación de Musk es válida, las ventas del Model Y deben haber superado las del Model 3 durante el año pasado.

Tesla no revela las cifras exactas de ventas de ninguno de sus vehículos, por lo que es difícil saber cuántas unidades del Modelo Y está vendiendo la compañía en este momento. Sin embargo, según InsideEVs, la fábrica de Tesla en Fremont, California, tiene una capacidad instalada para fabricar hasta 600 000 unidades Model 3/Model Y por año, mientras que Giga Shanghai tiene el potencial para producir más de 450 000 Model 3/Model Y por año. Además, Giga Berlin comenzó a producir el Model Y a principios de este año, mientras que Giga Texas produce exclusivamente el Model Y. Por lo tanto, podría no ser una gran sorpresa si tesla termina vendiendo más de un millón de unidades Model Y el próximo año y superando al Toyota Corolla en el proceso.

Fuente: Tesla/YouTube, Statista, InsideEVs




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba