Buenas noticias para Javier Aguirre, técnico del Mallorca, a una semana del debut liguero. Ruiz de Galarreta puede convertirse en uno de los mejores refuerzos del ‘Vasco’ para el nuevo curso.
El pasado 20 de febrero, el centrocampista del Real Mallorca se lesionaba de gravedad en el Benito Villamarín. El vasco, ex jugador del Barça B, sufría la rotura de los ligamentos de la rodilla derecha. El pronóstico oscilaba entre los 6 y 8 meses para su recuperación, por lo que se prevé que podrá estar totalmente recuperado entre octubre y noviembre próximos. Pero ‘Gala’ ya está de nuevo con sus compañeros en los entrenamientos sobre el verde de la Ciudad Deportiva. Buenas noticias para el mallorquinismo.
“De momento va todo fenomenal, queda todavía un tramo importante de la recuperación, pero la progresión del trabajo y las sensaciones han sido buenísimas, siempre tuve en mente el volver a Mallorca y estar en el día a día con mis compañeros”, ha explicado Galarreta.
Cuestionado por cómo ha visto a su equipo en esta pretemporada, el vasco no esconde su optimismo. “He visto en los partidos amistosos un equipo muy serio, muy fuerte atrás, algo muy importante en la categoría, y un grupo muy ilusionado con afrontar otra temporada en Primera”, ha sentenciado.