El encuentro entre la Juventus y el Atlético de Madrid que se jugará este domingo a las 18 horas en el JTC de Continassa tendrá varios protagonistas especiales. Dos de ellos fueron protagonistas del mercado colchonero hace justo un año. Vlahovic y Matheus Cunha. Ambos se medirán en un duelo de nueves que puede hacer que salten chispas.
En el último mercado de fichajes de verano, el Atlético salió en busca de un ‘9’ que le compitiese el puesto a Luis Suárez. Tras estar muy cerca de firmar a Rafa Mir y desestimarlo porque preferían a un delantero que fuese titular en el futuro. Por eso los colchoneros pusieron sus ojos sobre Vlahovic. El serbio venía de hacer una gran campaña en la Fiorentina, y era una de los grandes delanteros del momento con tan sólo 21 años.
El jugador estaba decidido a vestir de rojiblanco, y sólo faltaba el acuerdo con la Fiorentina. Un acuerdo que nunca llegó porque Rocco Comisso, presidente del conjunto italiano se descolgó pidiendo unos 70 millones de euros.
En el Atlético tenían muy claro que no era un momento para hacer locuras económicas. Así que se retiraron de la puja. Unos días después llegó Matheus Cunha. un jugador por el que el Atlético pagó 30 millones de euros. Se trataba de un brasileño que había ganado la medalla de oro en los recientes Juegos Olímpicos jugando como delantero centro, a pesar de que en su equipo, el Hertha de Berlin jugaba mucho más retrasado.
A pesar de que su llegada quedó eclipsada unos días después por la aparición de Griezmann. Lo cierto es que el jugador acabó haciéndose un hueco en la plantilla, ganando la confianza de Simeone y el cariño de la afición con su naturalidad.
Por su parte, Dusan acabó abandonando la Fiorentina en el mercado de invierno para firmar por la Juventus. Convirtiéndose en su fichaje estrella. Un jugador por el que abonó la cantidad de 80 millones de euros. Una cifra que le coloca a la altura de las grandes estrella del fútbol en este momento.
Este domingo se verán las caras Vlahovic y Cunha. La opción A del Atlético contra la opción B. Veremos si el brasileño se reivindica y demuestra que los colchoneros fueron afortunados por esa negociación fallida por el serbio.