El primer equipo del Espanyol volverá hoy a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Dani Jarque para seguir preparando el debut liguero del próximo sábado ante el Celta (Balaídos, 17 horas).
Dos nombres, en principio, podrían monopolizar la actualidad perica en los días previos al estreno en Vigo, Edu Expósito y Raúl de Tomás, aunque por diferentes motivos.
El primero, el talentoso centrocampista del Eibar, se convertirá en jugador del Espanyol en las próximas horas. El acuerdo está cerrado, solo pendiente de flecos y de que el ‘6’ que pedía Diego Martínez pase la pertinente revisión médica en las próximas horas. Con todo atado, se hará oficial el fichaje de Expósito por las próximas cinco temporadas, hasta 2027. El medio catalán se convertirá en el quinto fichaje del Espanyol 2022-23.
El otro nombre propio de la semana será de nuevo Raúl de Tomás. No se descarta que el pichichi ya empiece a entrenarse con el grupo a lo largo de esta semana, un extremo que dependerá únicamente de RDT según aseguró Diego Martínez en la previa de Nápoles. “Raúl es quien marca como se siente y qué necesita. Él nos pidió trabajar a un ritmo diferente y empezará a entrenar con el equipo cuando él lo pida. Ha hecho algunos trabajos con el grupo y no se ha acabado de sentir bien”, explicó Diego el viernes.
Aunque se llegue a ejercitar con el grupo esta semana, está casi descartado que RDT que llegue a jugar ante el Celta pues no tiene ritmo de competición al no haber disputado ni un minuto en los amistosos del verano. La situación continúa enquistada y desde el Espanyol se sigue asegurando que no ha llegado ninguna oferta en firme por el internacional perico a las oficinas del RCDE Stadium. Sigue la incógnita, el gran ‘culebrón’ del mercado perico. Y los días para que baje la persiana la ventana de fichajes siguen corriendo (31 de agosto) sin verse luz o pistas de cómo puede acabar el preocupante asunto.