Para los fanáticos tanto de la televisión de realidad como de web3 (esperemos que ese grupo incluya más que solo a este reportero), la decisión de Christine Quinn de dejar el Grupo Oppenheim y co-fundó una correduría con su esposo para servir a los cripto-ricos fue toda una bomba. Ahora, RealAbierto El CMO Quinn y el CEO Christian Dumontet, quienes se casaron con Quinn en una velada llena de cisnes en la tercera temporada de Selling Sunset, finalmente compartieron algunos detalles jugosos largamente esperados sobre la hoja de ruta de productos de su compañía (!!!).
La pareja se sentó para una entrevista exclusiva con TechCrunch para hablar sobre el último producto de RealOpen, Puntuación real, un sistema de puntuación de crédito criptográfico para compradores y vendedores de bienes inmuebles de lujo. Su corretaje atiende principalmente a clientes de alto valor neto que desean comprar propiedades utilizando criptomonedas. El software RealScore que han desarrollado sirve como una herramienta para que ambas partes en una transacción evalúen la solidez de una oferta, teniendo en cuenta la combinación de tokens utilizados en la oferta e intentando predecir su volatilidad, según Dumontet, quien anteriormente fundó y inició Foodler y lo vendió a Grubhub por más de $ 50 millones en 2017.
Antes de analizar cómo funciona RealScore, Quinn explicó por qué un cliente querría comprar una casa usando criptomonedas en lugar de efectivo en primer lugar. Las “ballenas” criptográficas que tienen una parte significativa de su riqueza en moneda digital prefieren moverse rápido en los negocios, y la compra de propiedades no es una excepción, dijo Quinn.
Los cofundadores de RealOpen Christine Quinn y Christian Dumontet Créditos de imagen: Foto de Ciudad Gótica/GC Images)
“Estoy encontrando muchos clientes que realmente quieren cerrar rápidamente debido a la volatilidad [of crypto],” ella dijo. “Por eso, podemos elegir el día, hasta el minuto, que quieren hacerlo. Vivimos en una generación de gratificación instantánea donde la gente quiere cosas rápidamente. Con una hipoteca de vivienda tradicional, está viendo un cierre de cuatro semanas, o podría ser más largo a veces [due to] contingencias de inspección.”
Algunos de los clientes de Quinn valoran tanto la velocidad que están de acuerdo con solo ver una propiedad a través de FaceTime antes de aceptar seguir adelante con un trato, dijo.
“He visto gente que ha dicho, soy bueno con las contingencias, no me importa si hay termitas o si tengo que arreglar la chimenea”, agregó Quinn.
Los compradores pagan a los vendedores de RealOpen en efectivo, lo que significa que tienen que convertir sus criptomonedas en dólares antes de cerrar una transacción, explicó Dumontet. Pero, por lo general, no pueden esperar hasta el último minuto para liquidar sus fondos, porque los vendedores deben poder evaluar la capacidad de pago del comprador antes de aceptar la transacción, lo que puede ser complicado si el comprador tiene criptomonedas al momento de realizar la transacción. oferta. Para el comprador, convertir criptomonedas en efectivo desencadena un hecho imponible que “no se puede deshacer”, explicó Dumontet.
“El proceso de compra de una casa puede llevar meses si están buscando varias propiedades. Si es uno de los compradores más particulares, ha perdido participación en el criptomercado. Es posible que tengan un exceso de efectivo porque quieren comprar una propiedad al precio X, pero quieren tener una reserva por encima de eso porque no están muy seguros de cuáles son los precios de la propiedad y qué aceptará el vendedor”, dijo.
Ahí es donde entra RealScore: es esencialmente el motor de software que impulsa el corretaje de RealOpen. Al usar RealScore, los compradores pueden diferir la conversión de sus criptomonedas en efectivo hasta el mismo instante en que se cierra la transacción sin tener que explicarle al vendedor cuál es el valor de su oferta de antemano, según Dumontet.
La plataforma permite a los compradores y vendedores ver predicciones algorítmicas sobre la probabilidad de movimiento de precios en los diversos criptoactivos involucrados en una transacción basada en datos históricos, explicó Dumontet. El RealScore de una oferta se calcula utilizando coeficientes de correlación que ilustran cómo se relacionan los diferentes tipos de monedas digitales, lo que ayuda al comprador a decidir si debe diversificar la combinación de activos que componen su oferta y cuándo extenderla formalmente, dijo.
En última instancia, esto permite que ambas partes lleguen a un entendimiento compartido de una oferta, lo que a menudo resulta en un proceso de transacción más rápido, agregó Quinn, y señaló que RealOpen puede completar la diligencia “Conozca a su cliente” (KYC) sobre un cliente en cuestión de minutos. y cerrar una transacción en un solo día. Los análisis de RealScore también pueden ser una herramienta útil para que Quinn y Dumontet la usen para motivar a los compradores que ya estaban considerando comprar una propiedad específica para dar el salto.
Una maqueta de la plataforma de puntuación de crédito criptográfico de RealScore Créditos de imagen: Puntuación real
“Nos da la oportunidad de acercarnos a nuestros clientes y decir, oye, en realidad, ahora mismo es un muy buen momento si quieres hacer esa transacción. Así que también nos ayuda a tener un lenguaje universal entre nuestros clientes”, dijo Quinn.
Quinn dijo que la plataforma RealOpen tiene más de $ 150 millones en listados exclusivos, principalmente en Miami, que se ha convertido en un centro de criptomonedas. Fuera de Miami, dijo Quinn, el enfoque criptográfico de RealOpen ha atraído una sólida cartera de listados de vendedores de todo el mundo.
La correduría tiene contratos con una red de ~50 agentes locales con licencia en cada jurisdicción, agregó Dumontet. La empresa emplea a tres ingenieros a tiempo completo y tiene un equipo de gestión de cuatro personas, incluidos los cofundadores, dijo.
Si bien el enfoque principal de RealOpen está en los compradores del mundo de las criptomonedas, la plataforma RealScore también puede ayudar a ambas partes a evaluar las ofertas en efectivo. Desde que la compañía se lanzó oficialmente en abril de 2022, ha cerrado poco menos de una docena de transacciones para sus clientes, dijo Quinn, aunque no compartió detalles sobre cuántas de esas ofertas incluían criptomonedas.
RealOpen dice que puede facilitar las transacciones en todas las criptomonedas, aunque Dumontet señaló que bitcoin, ethereum y stablecoins son las opciones más populares entre los compradores. Tanto Quinn como Dumontet, quien fue uno de los primeros en adoptar las criptomonedas en 2013 cuando Foodler comenzó a aceptar pagos en Bitcoin, dijeron que confían en que la clase de activos llegó para quedarse.
El siguiente paso en la hoja de ruta de productos de RealOpen son las características diseñadas para las personas que buscan comprar propiedades de inversión utilizando criptografía, no solo las casas que ellos mismos ocuparán, dijo Dumontet.
“Si miras lo tradicional [real estate platforms such as] Zillow y Redfin, la interfaz de usuario es la misma. Ingresa sus parámetros, rango de precios, geografías, habitaciones, baños, tipo de casa, y luego ve su lista y continúa desde allí… Pero cuando piensa en la diversificación de activos, los bienes raíces son una excelente inversión. Tiene apalancamiento y arbitraje de tipos de interés, algo que no se ve en otros tipos de activos”, añadió.
Mientras tanto, Quinn insinuó ambiciones a largo plazo aún mayores para RealOpen, y dijo que espera eventualmente diversificarse más allá de los bienes raíces y unir los activos digitales con todo tipo de bienes físicos.
“Una de mis amigas es en realidad comerciante de diamantes. Ella es quien diseñó mi anillo y dijo: ‘muchos de mis clientes tienen toneladas de criptomonedas y les encantaría comprar diamantes para su esposa, ¿cómo puedo hacer esto?’ Y dije, bueno, el proceso es exactamente el mismo, como lo es para las personas que quieren comprar autos y cosas así”, dijo Quinn.
Sin duda, todos los ojos estarán puestos en Quinn mientras continúa construyendo la empresa que la alejó de la serie de televisión y el corretaje que le dio fama masiva, pero en su estilo habitual, parece segura de que está preparada para el desafío.
“Creo que el Grupo Oppenheim no existirá en siete años. Solo puede escalar durante tanto tiempo. Sotheby’s, Berkshire Hathaway, creo que existirán para siempre, pero creo que las casas de bolsa boutique serán cosa del pasado. Entonces, para mí, se trataba simplemente de estar al frente”, dijo Quinn sobre comenzar RealOpen.
Source link