El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, acogió con satisfacción el sorteo de la Liga Endesa porque su equipo empezará la competición jugando en el Multiusos Fontes do Sar, aunque auguró una temporada complicada porque “el nivel de la Liga sube cada año”.
“Lo bueno es que empezamos en casa y, a diferencia de las últimas temporadas, podremos empezar con el pabellón lleno, con lo cual es una gran noticia”, comentó el técnico santiagués tras conocer los emparejamientos del curso.
El preparador del Obradoiro entiende que este año tendrán una pretemporada “atípica” por la celebración de las Ventanas, la FIBA América Cup y el Europeo, lo cual, a su juicio, condicionará el trabajo del equipo porque no podrá contar con los internacionales que viajen con sus selecciones.
“Afrontamos la vuelta al trabajo con mucha ilusión, como todos los años. Se trata de una pretemporada más corta de lo habitual y en la que el equipo al completo estará pocas semanas junto”, subrayó.
Para Moncho Fernández, la presencia de jugadores “de muchísima calidad” es cada vez “mayor” en la liga española, por eso cree que todos los encuentros serán “complicadísimos”.
“Procuramos no mirar más allá del primer enfrentamiento y, en este caso, es Casademont Zaragoza. Pero queda mucho para eso, hay que centrarse en empezar los entrenamientos, tener a todos los jugadores, disputar los compromisos de pretemporada… Nos queda lejos todavía el inicio y podremos hacer valoraciones más adelante de los rivales”, indicó.