El alero serbio Todorovic (Lenovo Tenerife), nuevo jugador del Covirán

El alero serbio Todorovic (Lenovo Tenerife), nuevo jugador del Covirán

El alero serbio Dejan Todorovic, que la pasada temporada estuvo en el Lenovo Tenerife, se ha comprometido por una campaña con el Covirán Granada, con lo que se convierte en el segundo refuerzo de la formación andaluza para su reencuentro con la Liga Endesa.

Todorovic, de 28 años y 196 centímetros de estatura, cuenta con una dilatada experiencia en la máxima categoría nacional, destaca este miércoles el club en un comunicado, en el que apunta que el serbio, aunque nacido en Bosnia, no ocupa plaza de extracomunitario al formarse en la cantera del Unicaja.

Además del equipo malagueño, también ha jugado en España en el Bilbao Basket, el UCAM Murcia, el Morabanc Andorra y el Lenovo Tenerife, esta última escuadra en la que militó la pasada campaña.

En los 167 partidos que ha disputado en la Liga Endesa, Todorovic promedia 6’2 puntos con un 45’7 por ciento de acierto en lanzamientos de dos puntos y un 36’8 por ciento en triples.

El Covirán Granada incorpora a su plantilla con la llegada de Todorovic, según el propio club, “amenaza exterior, experiencia en la Liga Endesa y un buen defensor”.

El técnico del Covirán Granada, Pablo Pin, dijo que están “muy contentos” con la incorporación de Todorovic, que es “un jugador que conoce muy bien la liga y que lleva mucho tiempo compitiendo a buen nivel en equipos importantes”.

“Es un jugador que nos va a ayudar tanto en la posición de escolta como de alero. Es capaz de asumir tiros y jugar bloqueo directo. Es un buen defensor, nos va a aportar esa experiencia tan necesaria y nos va a ayudar a ser mejores”, añadió Pin sobre el serbio.

Este es el segundo fichaje de los andaluces para su estreno en la Liga Endesa tras la llegada anterior del alero estaodunidense Luke Maye (Baxi Manresa).

El técnico Pablo Pin ya cuenta con nueve jugadores en su plantilla tras confirmarse, además, la continuidad de Lluís Costa, Christian Díaz, Thomas Bropleh, Pere Tomás, Jacobo Díaz, Ramón Vilá y Petit Niang. 




Source link