Benjamin Mendy, acusado de ocho violaciones, se declara inocente en el inicio del juicio | Fotos

Benjamin Mendy, acusado de ocho violaciones, se declara inocente en el inicio del juicio | Fotos

El juicio contra Benjamin Mendy, ex jugador del Manchester City, inició este miércoles en Chester, Inglaterra. Es acusado de ocho violaciones, un intento de violación y una agresión sexual, de los que se declaró inocente. Podría llegar a ser condenado a cadena perpetua. 

Desde que el francés ingresó en prisión preventiva, hace un año, el número de acusaciones y denunciantes aumentó drásticamente. La multiplicidad de víctimas es una circunstancia agravante en este caso y no ayuda al juicio del futbolista.

En el peor de los escenarios, Mendy, campeón del mundo en 2018, podría enfrentarse a una pena de cadena perpetua, aunque también es posible que la condena, en caso de ser declarado culpable, acabe entre los 5 y 20 años de cárcel.

El abogado inglés Richard Furlong comentó a RMC Sport sobre el caso. “Si se le declarara culpable de todo tras un juicio, es probable que se le imponga una pena de prisión de dos dígitos” y agregó:

La sentencia total debe ser proporcionada. El hecho de que alguien haya cometido 8 delitos se utilizará para aumentar la pena total en 10 años dentro del rango del delito, y quizás fuera del rango. Por lo tanto, para 8 delitos, la condena puede aumentar a 13 o 14 años.

Además, si el francés es declarado culpable, la sentencia a la que se enfrenta no se limitará exclusivamente a la pena de prisión, una vez recupere su libertad, porque sería parte del registro de delincuentes sexuales.


Source link