“Tiene una actitud brutal de cara a la vida en general, no solo en el entrenamiento”. Así define a Laia Codina su entrenador Jonatan Giráldez. Salió hace un año del Barça rumbo al Milan en busca de minutos lejos de casa para crecer y volver en disposición de erigirse como titular. Un plan de carrera, por cierto, que acaba de comenzar también Nico González con su cesión al Valencia.
Codina pasa estos días de pretemporada con el equipo en la Vall d’en Bas, y fue una de las elegidas, junto a las capitanas Patri y Marta, para atender a los medios desplazados.
“Vengo con la ambición y el reto personal de hacerme un hueco en el once, tengo muchas ganas, estoy preparada y a sumar lo que sea. Espero tener un rol importante, sé la competencia que hay”, dijo la central azulgrana.
Laia, que también pasó por las categorías inferiores y vivió su primera pretemporada con el primer equipo en su día siento todavía una adolescente, tiene un mensaje claro para las más jóvenes: “Creo que es muy importante que haya jugadoras como yo y las que estamos en el primer equipo que han pasado por lo que han pasado ellas para que les podamos transmitir lo que vivimos en su momento y seamos cercanas a ellas y transmitirles tranquilidad, al final a veces impresiona hacer este salto al primer equipo o en pretemporada. Pero llevan muchos años entrenando y jugando al fútbol y no tienen que hacer nada más que jugar a fútbol como saben. Vienen de categorías inferiores dónde el fútbol es el mismo. Tranquilidad y disfrutar del momento”.
Ha pasado un año fuera, y ahora que ha regresado no duda en afirmar que “en un año han cambiado jugadoras pero la ambición es la misma”.