El Baxi Manresa ha arrancado oficialmente la pretemporada tras completar las primeras revisiones médicas, que han superado con éxito el alero y capitán Guillem Jou, el ala-pívot y recién fichaje Tyson Pérez y el base Dani García.
El caso de Jou y Tyson es destacable, pues ambos han superado recientemente dos largas lesiones. El capitán, se rompió el tendón de Aquiles de la pierna derecha en la visita de los manresanos a la cancha del Herbalife Gran Canaria, en la jornada 13 (80-82).
Por su parte, Tyson Pérez pasó por quirófano el pasado verano para operarse de una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda que sufrió el 15 de mayo de 2021 en la cancha del UCAM Murcia, en la jornada 32 (76-79), cuando era jugador del MoraBanc Andorra.
El de Tyson Pérez es el último fichaje anunciado por el Baxi Manresa y llega cedido por una temporada procedente del conjunto andorrano.
El club catalán ha anunciado que este jueves los demás fichajes pasarán revisión médica en la clínica Cimetir de la capital del Bages. Son el base Jerrick Harding, el escolta Giordano Bortolani y los pívots Marcus Lee y Babatunde Olomuyiwa. Los demás pasaran revisión médica en los próximos días.
El conjunto manresano se ha reforzado con cinco jugadores y ahora mismo tiene 12 fichas: Harding, Dani García y Dani Pérez (bases), Bortolani y Brancou Badio (escoltas), Juanpi Vaulet, Elias Valtonen y Guillem Jou (aleros), Tyson Pérez y Marcis Steinbergs (ala-pívots) y Marcus Lee y Babtunde Olomuyiwa (pívots).
Han dejado la plantilla el base Sylvain Francisco, el escolta Joe Thomasson, el ala-pivot Chima Moneke y los pívots Ismael Bako y Yankuba Sima. Por lo tanto, se han marchado seis jugadores y han entrado cinco de nuevos.
La temporada pasada tenía 13 fichas, por lo tanto, es posible que aún quede una pieza por completar el equipo. Las miradas apuntan al juego interior.
De momento, el club ya tiene los cinco jugadores de formación en España que necesita para la Liga de Campeones: Dani Pérez, Dani García, Jou, Tyson Pérez y Marcis Steinbergs.
El equipo ya tiene definida su pretemporada. Empezará el viernes 26 de agosto en un amistoso contra el Bàsquet Girona en el Torneo de Sant Julià de Vilatorta; jugará el torneo Ciutat de Mahón, disputando las semifinales contra l’Hestia Menorca el sábado 10 de septiembre; y terminará los amistosos contra el Cazoo Baskonia en Lleida, el viernes 16 de septiembre.
Finalmente, el martes 20 de septiembre empezará la disputa del primer título oficial, que además defiende el cuadro catalán, con las semifinales de la Liga Catalana, donde se enfrentará al Joventut de Badalona. La segunda semifinal la jugarán el Barça y el Bàsquet Girona.