Positive Food Co., que proporciona ensaladas recién empaquetadas, comidas preparadas para calentar y comer y avena vegana durante la noche, recaudó $7 millones en fondos a medida que avanza después de la Mercado de alimentos frescos preparados de $ 34 mil millones.
En 2018, los cofundadores Schuyler Deerman y James Chan comenzaron a vender comidas saludables en las oficinas de WeWork en Los Ángeles en refrigeradores gigantes Yeti, parados alrededor de las cocinas durante la hora del almuerzo.
“En ese momento, estábamos en 15 ubicaciones, muchas de las cuales no podían caminar para almorzar, por lo que tenía que pedir comida o salir del campus”, dijo Deerman a TechCrunch. “En los días en que hicimos los ‘Positive Popups’, a la gente le encantó. Obtuvimos una especie de seguidores de culto porque teníamos comidas saludables a un precio accesible”.
La pareja finalmente hizo más de 100 ventanas emergentes antes de establecer cuentas mayoristas con cafeterías locales donde vendía comidas, que incluyen Vegan Kale Hemp Caesar; la Ensalada de Remolacha Asada, Pollo y Queso de Cabra; y la avena vegana con mantequilla de maní durante la noche. Entonces llegó la pandemia de COVID.
En ese momento, Positive Food tenía sus comidas en 70 cafeterías en Los Ángeles. Deerman había observado otras empresas de entrega de comidas, como Munchery y Sprig, cerraron años antes y, como resultado, se volvieron creativos con el modelo comercial de la empresa. Ahora estaba viendo cómo los propios pedidos de Positive Food se reducían a cero en cuestión de dos días.
“Fue devastador, y fue como si estuviéramos parados allí indefensos”, agregó.
Él y Chan tuvieron que tomar algunas decisiones difíciles, incluida la racionalización de gran parte del negocio y los costos y, lamentablemente, despedir al personal.
Sin embargo, había un lado positivo para Positive Food. En enero de 2020, la compañía estaba en conversaciones con Whole Foods sobre el lanzamiento de una prueba piloto de sus comidas en algunas tiendas. También estaba en medio de la mudanza a una instalación nueva y más grande para administrar ese nuevo negocio.
En marzo, Positive Food estuvo a solo unas semanas de lanzar ese piloto antes de que todo el mundo se bloqueara. El programa piloto no se llevó a cabo y, aunque la empresa tuvo que esperar otros nueve meses, finalmente ingresó a Whole Foods.
“Lo que nos salvó fue hablar con Whole Foods”, dijo Deerman. “Nuestro negocio se fue a cero, y luego nos mudamos a una nueva instalación gigante. Recuerdo haber pensado que esta era la decisión más inteligente de todas o una que acabaría con nosotros. Resultó ser el correcto”.
De hecho, no tener muchos negocios permitió a Deerman y Chan ir cabeza abajo y renovar su negocio, incluida la actualización del menú y el empaque y pasar por las aprobaciones del Departamento de Agricultura de EE. UU. Estas son algunas cosas que Deerman cree que no habrían sido posibles rápidamente si sus operaciones originales todavía estuvieran en pleno efecto.
Durante toda esa renovación, tomaron la decisión de no volver al negocio de las cafeterías y, en cambio, centrarse en Whole Foods. Desde entonces, ha ampliado sus ubicaciones con ellos y ahora se encuentran en las ubicaciones de Bristol Farms, incluidas 86 en todo California.
Hoy, la compañía anunció $ 7 millones en nuevos fondos de inversionistas que incluyen a BlueYard Capital, Western Tech, Y Combinator, Gaingels y un grupo de empresarios, incluido el director ejecutivo de Thrive Market, Nick Green, el cofundador de Instacart, Max Mullen, el director ejecutivo de Fitbit, James Park, Docker co. -el fundador Solomon Hykes, el CTO de Faire Marcelo Cortes, el CEO de Season Josh Hix, el CEO de Exactuals Mike Hurst, el cofundador de Foursquare Naveen Selvadurai, el cofundador de WordPress Matt Mullenweg, el cofundador de Timehop Jonathan Wegener y el fundador de Behance Scott Belsky.
Últimamente, gran parte de la demanda de alimentos recién preparados proviene de consumidores que están cambiando a estilos de vida más saludables, lo que incluso ha llevado a las tiendas de comestibles a ofrecer más comidas listas para comer para atender a los consumidores que llegan rápidamente para recoger alimentos.
La tecnología de integración vertical de Positive Food se realiza principalmente internamente, incluida la producción y una red logística de cadena de frío. Esto permite a la empresa entregar productos directamente desde sus cocinas a las tiendas, lo que, según Deerman, es diferente de otras empresas de bienes de consumo envasados que tienen que depender de terceros para la producción y distribución.
La compañía también tiene una “simulación de Monte Carlo” patentada para conectar los datos del punto de venta para administrar sus niveles de inventario en las tiendas y reducir el desperdicio de alimentos.
Los nuevos fondos se utilizarán para expandir la logística y nuevos canales más allá de Whole Foods que Deerman no pudo divulgar en este momento. Dijo que la compañía ha estado creciendo en dos dígitos mes tras mes, no tuvo rotación y produjo cinco veces más alimentos este año en comparación con el mismo período en 2021.
“Nos expandiremos a más canales, así como también lanzaremos en nuevas tiendas, obtendremos más participación, desarrollaremos más productos y buscaremos nuevas oportunidades”, dijo Deerman.
Source link