Jon Uriarte, presidente del Athletic, tuvo que contestar ayer en Lezama a varias preguntas relativas a la situación de Iñigo Martínez. El presidente rojiblanco tiró de manual para responder de una forma un tanto diplomática, pero se mostró contundente en algunas cuestiones relativas a este caso que no estaban nada claras. No le hicieron falta además muchas palabras para dejar claro el asunto.
Al ser preguntado por si el Barça se había dirigido a Ibaigane para realizar una oferta por el ondarrutarra, Uriarte respondió en primera instancia que “en el Athletic Club las operaciones de renovación, de venta, de cesión de jugadores o de fichajes se gestionan a nivel interno y no hacemos declaraciones hasta que estas operaciones no se cierran. Cuando se cierre cualquier operación de cualquier tipo haremos las valoraciones oportunas”.
El presidente rojiblanco también dejó claro que “para nosotros Iñigo Martínez es un jugador muy importante Tiene un año más de contrato y creemos que su aportación esta temporada va a ser relevante para conseguir los objetivos que nos hemos marcado y ojalá tengamos un proyecto ilusionante para poder contar con él para más años”.
A partir de ahí no le hicieron falta tantas palabras para puntualizar diferentes asuntos relativos a este caso. A la pregunta de si estaba en condiciones de asegurar que Iñigo Martínez va a jugar en el Athletic esta temporada, Uriarte respondió que “sí, por supuesto. Iñigo tiene un año de contrato con nosotros”.
Sobre si en caso de no querer renovar se podría vivir con el ondarrutarra una situación similar a la que atravesaron en su día Remiro y Areso (se pasaron su último año en el Athletic sin competir al no haber querido renovar), el presidente indicó de forma escueta que “no”. Y, por último, a la pregunta de si a modo y manera de la etapa de Josu Urrutia el club iba a aferrarse al “cláusula o nada” caso de llegar alguna oferta por alguno de sus jugadores más relevantes, Uriarte volvió a tirar de manual: “El club trabaja de forma interna los casos de cesiones, traspasos, renovaciones, venta de jugadores y se analiza caso por caso cada cual de ellos”.