Eibar y Tenerife, duelo de altura de dos equipos con el objerivo del ascenso

Eibar y Tenerife, duelo de altura de dos equipos con el objerivo del ascenso

Eibar y Tenerife arrancan este sábado, en Ipurua, un campeonato liguero en la que ambos equipos tienen el mismo objetivo del ascenso a la máxima categoría, algo que uno y otro ya rozaron en la anterior campaña.

Así, el Eibar la pasada temporada se quedó a cuatro minutos de acceder a LaLiga, al caer en la prolongación en Alcorcón y ser eliminado posteriormente en la primera ronda de la promoción por el Girona.

Los de Gaizka Garitano han tenido que superar el mazazo y han realizado una pretemporada impecable. Han finalizado imbatidos, con un empate y seis triunfos, alguno de ellos tan prestigioso como el logrado en Zubieta contra la Real Sociedad.

Garitano no podrá contar para el partido de mañana con Álvaro Vadillo, que precisamente se lesionó en la pierna izquierda en el encuentro de Zubieta. Será la única baja adelantada ayer por el entrenador vizcaíno.

También será un obstáculo importante la pérdida de su principal referente, el centrocampista catalán Eduardo Expósito, traspasado al Espanyol.

Pero los arneros mantienen la columna vertebral de la pasada campaña, con jugadores de gran calidad como Javi Muñoz, Sergio Álvarez, Venancio, Corpas, o Stoichkov, que quieren mantener al Eibar en la punta de la clasificación.

A ellos hay que sumar a su fichaje estrella del verano, el exrealista Jon Bautista, que ha sido el máximo goleador de la pretemporada y ha demostrado que ha llegado con ganas al Eibar.

El Tenerife fue la pasada campaña una de las principales víctimas del Eibar, que le derrotó en los dos partidos de Liga y en el de Copa disputado en el Heliodoro Rodríguez. Los canarios llegarán a Ipurua con ganas de revertir estos números tan negativos.

El cuadro isleño inicia este sábado con el reto de repetir los números del curso pasado, en el que llegaron a la final por el ascenso a Primera división, aunque desde el propio vestuario han manifestado la dificultad de la categoría y de estar dos cursos consecutivos al nivel que exige la competición para ocupar los puestos altos.

Luis Miguel Ramis, entrenador del Tenerife, admite que la comparación con el curso pasado será inevitable y que está preparado para salir perdiendo en las comparativas. Sin ir más lejos, su plantel logró el récord de victorias a domicilio en una misma liga, con once triunfos lejos del Heliodoro Rodríguez López.

El Tenerife ha dado continuidad a la línea de trabajo instaurada por Ramis hace un año y medio y mantiene a buena parte de la estructura del curso pasado, aunque todavía trabaja para cerrar la plantilla con varios refuerzos.

El único de los cinco fichajes del verano que se perderá el estreno liguero es Borja Garcés, quien sufre una lesión muscular, mientras que los otros cuatro están en la convocatoria e, incluso, algunos de ellos podrán formar parte del once inicial: Javi Alonso, Nacho Martínez, José Ángel Jurado y Mo Dauda.

Tampoco están disponibles para este encuentro Pablo Larrea y Javi Alonso, quienes encaran la recta final de las lesiones que arrastran desde el curso pasado, mientras que oposita a estrenarse como titular con el primer equipo el canterano Teto.

Hasta siete futbolistas que formaron parte de la final por el ascenso de la temporada pasada podrán formar parte del once inicial de mañana.




Source link