Repite lección MLS a Liga MX en el All Star Game 2022 | Video

Repite lección MLS a Liga MX en el All Star Game 2022 | Video

La Mayor League Soccer venció 2-1 a la Liga MX en el All Star Game 2022, encuentro celebrado este miércoles en el Allianz Field de Minnesota, para apuntarse también la segunda edición del evento interligas (2-0).

Las figuras de la MLS se pusieron arriba en el marcador al minuto 3, gracias al tanto del mexicano Carlos Vela, jugador del LAFC.

Ya abajo en el marcador y con mucho tiempo por jugarse, el combinado de la Liga MX comenzó a trabajar y mejoró notablemente su nivel.

El colombiano Luis Quiñones se mostró como el más propositivo en los primeros minutos, pero debido a una mala comunicación y química con sus compañeros, fue incapaz de plantarse frente al guardameta Andre Blake.

Las pocas oportunidades de gol para la Liga MX en el primer tiempo fueron cortadas o por la defensa o el guardameta jamaiquino, quienes no dejaron espacios y mantuvieron el cero previo al descanso tras los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad la escuadra dirigida por Diego Cocca,  estratega de Atlas, presentó prácticamente un nuevo 11 conformado en su mayoría por futbolistas mexicanos como Alexis Vega, Uriel Antuna, Luis Chávez, Kevin Álvarez y Luis Reyes, quienes le cambiaron completamente la cara al equipo.

Chávez, quien fue posiblemente el jugador con mayor participación por parte de la liga mexicana, tuvo al menos cuatro ocasiones donde se plantó afuera del área para buscar la portería, pero desafortunadamente no se concretó el deseado gol.

Para empeorar las cosas, cuando mejor se veía el conjunto de la Liga MX, el español Carles Gil de la MLS cayó dentro del área y el silbante no dudo en marcar la pena máxima, la cual selló la derrota mexicana tras la anotación desde el manchón por parte del peruano Raúl Ruidíaz.

Poco después, pasada la marca de los 80 minutos, el lateral de los Tuzos del Pachuca, Kevin Álvarez, metió un auténtico cañonazo que dejó parados a los estadounidense y acercó en el marcador a los mexicanos.

Aún con vida, la Liga MX siguió atacando y sólo unos minutos después llegó la polémica que no puede ausentarse en esta clase de encuentros. En lo que parecía una mano clara del conjunto de la MLS y que daría la oportunidad del empate de la Liga MX, el cuerpo arbitral no marcó infracción alguna y el VAR no fue requerido por los silbantes.

Finalizando con un marcador de 2-1, la MLS consiguió imponerse por segunda ocasión consecutiva en el All Star y mantiene su naciente dominio sobre la Liga MX.

(Con información de Marca)


Source link