No todos necesitan un iPhone XS, un costoso trozo de vidrio y metal que se siente más como un artefacto invaluable que una herramienta necesaria que usted lleva todos los días. La cámara de megapíxeles en constante aumento, el procesador siempre más potente, el aumento constante de los precios.
Como ejemplo de lo lejos que han ido las cosas, la opción de teléfono "barato" de Apple, el iPhone XR, todavía empieza a $ 750. Estos son los pasos familiares que todos hemos aprendido en una danza interminable de exceso tecnológico.
Por supuesto, no optar por Apple: Samsung no es mejor, con un teléfono plegable de casi $ 2,000 que realmente no se dobla muy bien, y Google está jugando el juego. En 2017, podrías obtener un Pixel 2 a partir de $ 650, pero el Pixel 3 subió a $ 800 con solo mejoras marginales. Mientras tanto, el Pixel 3 XL, el mejor de la línea del año pasado, casi se acercó a la marca de $ 1,000.
Pero el nuevo Pixel 3a de Google es un rasguño récord, revirtiendo una tendencia que parecía casi irreversible, al menos entre los tres grandes, y en el proceso, Google finalmente creó un teléfono para el resto de nosotros.
Porque lo real que vende el nuevo Pixel 3a es el precio. A partir de $ 400, la mitad del precio de venta original del Pixel 3, el Pixel 3a (y el Pixel 3a XL de 6 pulgadas a partir de $ 480) es un teléfono asequible que vale la pena.
La vida por mil cortes
Trevor Raab
Al principio no suena como un elogio, pero el Pixel 3a y el Pixel 3a XL son sensacionalmente mediocre. El procesador viene con un poco menos de músculo. El Pixel 3a está envuelto en plástico en lugar de aluminio. La pantalla pasa a una pantalla OLED Full HD. La carga inalámbrica es completamente MIA.
Para los más obsesionados con las especificaciones, el Pixel 3a es DOA, otro teléfono de nivel intermedio innecesario que no supera los límites de ninguna manera significativa. ¿En cuanto al resto de nosotros? Hay mucho que amar, pero primero veamos estos negativos percibidos.
Por un lado, el procesador más lento es casi un problema para la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes ocasionales. He usado el Pixel 3 todos los días durante casi 6 meses, y después de cambiar al Pixel 3a la semana pasada, solo noté los problemas de rendimiento al abrir aplicaciones. Aparte de eso, simplemente sigue adelante.
Trevor Raab
Que pantalla? No puedo decir que he notado los píxeles que faltan. En una comparación de lado a lado, el Pixel 3 puede eliminar al Pixel 3a en términos de precisión de color, pero es un calor casi muerto durante el uso diario.
En cuanto al debate plástico / metal, si usa un estuche, no importará realmente.
Lo único que podría ser un contratiempo no es la carga inalámbrica. Pero con el dominio cada vez mayor del USB Tipo-C (incluso las computadoras portátiles más recientes de Apple están usando el estándar), es más probable que sus amigos y familiares tengan un cable utilizable por ahí que algún pad de carga dedicado compatible con Qi.
Hacer las cosas bien
De hecho, el Pixel 3a podría decirse que mejora en el Pixel 3 en algunas formas clave.
La adición más obvia es la reintroducción de la toma de auriculares. Finalmente, puedo quitarme el polvo de mis auriculares Bose con cancelación de ruido, que se volvieron casi inutilizables cuando mi adaptador de conector para auriculares (inevitablemente) se rompió.
Otro grande es la batería. Aunque no tiene grandes ganancias con las baterías Pixel 3 y Pixel 3 XL, el Pixel 3a se empaqueta en unos pocos mAh más para ayudarlo a atravesar un día entero sin cargar.
En lo que respecta al software, el Pixel 3a obtiene lo último y mejor de Google con Android Pie 9.0, y al ser un dispositivo de Google, serás el primero en obtener actualizaciones y funciones de Google a medida que estén disponibles.
Y si la filosofía de su teléfono personal tiende a ser más utilitaria, la etiqueta de precio más bajo y el cuerpo de plástico se sienten más capaces de manejar los rasguños y rasguños del uso diario. Por lo menos, no estarás fuera un 1k si tu teléfono da un paso desafortunado.
Pero en realidad, la mayor ventaja tecnológica de la 3a es una copia al por mayor de su predecesora más cara.
Gran cámara, gran precio
La cámara Pixel 3 está entre los mejores tiradores que hay. En lo que respecta al hardware, su cámara de 12,2 mp de doble píxel captura detalles asombrosos, mientras que las mejoras de software como Night Sight ayudan a capturar tomas incluso en las escenas más oscuras. Es una de las mejores cámaras para teléfonos inteligentes que puedes comprar, y el disparador trasero dentro del Pixel 3a es un clon exacto.
El mismo sensor, la misma tecnología de estabilización, la misma apertura, las mismas especificaciones de video 4K, y los resultados demuestran la coincidencia cercana.